Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – ÉL NUNCA TE DEJARÁ

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – ÉL NUNCA TE DEJARÁ

Memoriza:He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.” Isaías 49:16

Lee: Lucas 5:1 – 9

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

BIBLIA EN UN AÑO. Nehemías 1 – 5

MENSAJE

Dios ha diseñado la vida de tal manera que como personas, dependemos unos de los otros. De vez en cuando,quizás necesitemos ayuda y nos cansaremos si la ayuda no viene (Proverbios 13:12). He experimentado esto muchas veces pero Dios siempre me ha ayudado. Él es el Omnnipresente y el que nos ayuda en tiempos de necesidad (Salmos 46:1).

A veces, quizás no haya nadie para ayudarte. Otras veces, aquellos en los que has confiado quizás decidan no ayudarte, pero Dios no. David en Salmos 27:10 dijo:

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.”

Incluso aunque todo el mundo se olvidara de ti cuando estés necesitado, Dios nunca lo hará. Los yorubas suelen decir que cuando hay un fuego y se están quemando un padre y su hijo o hija, el padre tenderá a salvar su vida primero, independientemente del amor que sienta por el niño o la niña. Si embargo, con Dios, él te pondrá a tí en primer lugar. En Isaías 49:15, Dios hizo una pregunta vital:

“¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

¿Recuerdas las explosiones que se sucedieron en Lagos en el año 2001? Muchas personas estaban tan aterradas que dejaron sus hijos atrás y corrieron por sus vidas. Cuando pasan este tipo de cosas, las madres se olvidan de sus hijos que aún están amamantando. Que nosotros nunca experimentemos ese tipo de situación de nuevo en el poderoso nombre de Jesús.

Otras veces también, aquellos que realmente quieren ayudar puede que hayan tratado de hacerlo lo mejor que pueden, pero son incapaces de salvar la situación. Los doctores son muy buenos, pero de vez en cuando, incluso ellos no tienen solución para algunos problemas de salud. A pesar de que algunas dolencias se han clasificado como incurables para el hombre, no hay tal cosa con Dios. Él hace imposibles.

Pon tu amor en Dios, y clama a Él hoy, Él te contestará (Salmos 91:14 – 15)

Llamada a la Acción: Uno mi fe con la tuya ahora. Pídel a Dios que intervenga en esa área donde necesitas ayuda desesperadamente.