DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – MIRANDO A JESÚS
Memoriza: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2
Lee: Hebreos 12:1 – 4
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
BIBLIA EN UN AÑO: Esther 6 – 10
MENSAJE
Tu modelo a seguir determina lo lejos que llegarás en la vida. A veces puede ser una distracción el estar rodeado de gente que piensas que pueden ayudarte, ya que podría volverse difícil para ti el buscar a Dios para todo lo que necesitas. ¿Qué puede darte una persona? ¿Puede mantenerte vivo? Las personas ni siquiera pueden curarse a ellas mismas. Si alguien te da dinero; ¿puede darte prosperidad? En vez de correr detrás de las personas, pasa tiempo buscando a Dios. Dios puede cambiar tu vida y la de tu generación para siempre . No necesitas una cita para ver a Dios, Él está en todas partes y desea ayudarte.
Una vida que está enfocada en Jesús es una vida de paz, gozo y amor. Una persona que busca a Jesús no dependerá de ninguna persona para vivir, su futuro está asegurado en Jesucristo.
La fe Cristiana es una carrera y no podemos terminar la carrera sin la ayuda de Dios. Nuestra confianza en tener éxito en esta carrera está puesta en Jesucristo. Se nos anima a mirar hacia Él y solo a Él. Dale la espalda a tus fracasos del pasado, tus éxitos, tus pecados, y todo lo demás, y mira hacia Jesucristo. Miramos hacia Cristo por Quién es, lo que Él hizo y dónde reina.
¿Quien es Él? Él es el autor y consumador de nuestra fe, Jesús conoce todo sobre nuestra carrera terrenal. De hecho Él corrió la Suya en fe porque Él es autor y consumador de la fe. Él es el perfecto ejemplo a seguir.
Cuando miramos a Jesús; Él perfecciona lo que empezó en nosotros. Aquello que miran hacia Dios no pueden ser avergonzados. Si tu confías en Dios no puedes ser avergonzado.
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” Salmos 121: 1 -2
Nunca mires hacia las personas; mira hacia Jesús solamente, Él es más alto que el más alto; Él una ayuda muy presente cuando estás enfrentando los desafíos de la vida. (Salmos 46:1)
Llamada a la Acción: Nunca apartes tu mirada de Jesús, no importa lo que pase.