DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – VENCE TUS MIEDOS
Memoriza: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» 2 Timoteo 1:7
Lee: Génesis 15:1 – 6
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
BIBLIA EN UN AÑO: Esther 1 – 5
MENSAJE
«derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,» 2 Corintios 10:5
El miedo es un producto de los pensamientos e imaginaciones que el diablo nos susurra. Para vencer el miedo, debes suprimir todas esas imaginaciones.
Cualquier cosa que no está en línea con la palabra de Dios, no debe de ser permitida en nuestro corazón. Por ejemplo, cuando el diablo te susurra » Vas a morir pronto» desecha ese pensamiento diciendo «No moriré sino que viviré para declarar la gloria del Señor» (Salmos 118:17). Si él dice que fallarás, deséchalo diciendo «Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo…» (Deuteronomio 28:13). No permitas que el diablo te diga lo que Dios no ha dicho sobre ti; siempre usa las Escrituras como un arma. Eso es lo que Jesús hizo (Mateo 4:1 – 11).
Efesios 6 dice que el enemigo lanzará flechas de de furia (flechas de fuego) sobre nosotros, pero el escudo de la fe nos protegerá y asegurará de que no nos toque.
«Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.» Efesios 6:16
El diablo envia flechas de furia en forma de miedo para hacernos pedazos y debilitarnos. Una vez que el miedo es permitido en la vida de los creyentes, la persona se vuelve débil e incapaz de luchar. Por eso cada creyente necesita el escudo de la fe para guardarse de sus enemigos y sus ataques. Recuerda, la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17).
Normalmente cuando la gente que está angustiada clama a Dios, lo que Él dice es «No tengas miedo». Esto es porque Él sabe que una vez que el miedo se vaya, la batalla se puede dar por ganada.
Te digo a ti hoy: No importa lo que el diablo te haya dicho; no tengas miedo, ganarás esta batalla en el poderoso nombre de Jesús.
Punto Clave: Así como hizo Jesús en Mateo 4:1 – 11, siempre responde al diablo con la palabra de Dios.