DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – CONVERTIRSE EN UN LÍDER EJEMPLAR I
Memoriza: «Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.» Génesis 11:3
Lee: Génesis 11:1 -4
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 1 – 3
MENSAJE
«…Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.» Génesis 11:3
Por naturaleza, los humanos buscan líderes y modelos a seguir. Por ejemplo, cualquiera que quiere convertirse en un gran jugador de fútbol empezará estudiando al mejor en ese deporte en ese momento. Averiguará su dieta, dónde y por cuánto tiempo practica, y todo lo que hay que saber sobre esa persona.
Desafortunadamente, pocas personas tienen unas cualidades de liderazgo ejemplares. No puedes hacer las cosas de la manera tradicional y esperar que la gente te siga. Tienes que innovar, tienes que ir más allá de lo ordinario para que te llamen extraordinario.
Ningún aspirante a futbolista hará de su modelo a seguir a un delantero que solo marca goles de vez en cuando. Sin embargo, aquel que marca tripletes a menudo será un líder para muchos. Debes de mostrar resultados que están fuera de la norma.
En Génesis 11:3, los líderes de estas personas fueron innovadores. Mientras que todos los demás usaban piedras para construir, ellos decidieron hacer ladrillos. Mientras que todos los demás usaban mortero, ellos usaron asfalto. Los líderes en esta historia le pidieron a la gente que desarrollaran la imposible tarea de construir una torre que llegara hasta el cielo, aún así nadie lo discutió. Ellos confiaron en que si estos líderes podían traer ideas innovadoras como ladrillos y asfalto, podían también liderarles para conseguir su objetivo. Así que para los seguidores, no era una cuestión de si el objetivo era alcanzable o no. Ellos pensaron «Tengo que ser parte de esta gran hazaña».
Tú no deberías de rogar por lealtad. Las personas no te están siguiendo porque no pueden ver nada especial en tu liderazgo. Algunos incluso dudan de que realmente puedas alcanzar tus objetivos.
Para ser un líder, piensa siempre fuera de la caja. No pienses en términos de limitaciones, piensa en términos de soluciones. Pídele al Espíritu Santo que te de nuevas ideas que puedan atraer grandes mejoras e innovaciones.
Llamada a la Acción: ¿Quieres ser un líder ejemplar? Vé más allá de lo normal siempre.