DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – ELIGE TUS COMPAÑÍAS SABIAMENTE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – ELIGE TUS COMPAÑÍAS SABIAMENTE

Memoriza: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?« 2 Corintios 6:14

Lee: Salmos 26:4 – 5

No me he sentado con hombres hipócritas,
Ni entré con los que andan simuladamente.

Aborrecí la reunión de los malignos,
Y con los impíos nunca me senté.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 10 – 12

MENSAJE

Puedes atraer bendiciones simplemente estando en compañía de las personas correctas. De la misma manera, es posible atraer maldiciones estando en malas compañías. Por eso el Salmista dijo en Salmos 26:4 -5;

«No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente. Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.»

Tiempo atrás, viajé al extranjero para una cruzada y noté la ausencia de un hijo mío en particular que estaba enfermo en ese momento. Fui al hospital y mientras oraba por él, sentí el poder de Dios descender poderosamente. Al día siguiente, me informaron de que mi hijo, no solo había sido sanado y le habían dado el alta, sino que también todos los que estaban en la misma ala del hospital. Ellos consiguieron su sanidad simplemente porque compartían planta con mi hijo.

Las personas con la que te asocias tienen una gran influencia en lo que tú atraes. Por eso debes hacer amistad con buenos Cristianos. Busca personas que son más sabias que tú y hazte amigo/amiga de él o ella. Proverbios 13:20 dice;

«El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.«

No estés en medio de chismes o personas que están bromeando sobre sus actos pecaminosos. Si te encuentras en medio de personas fumando y bebiendo, vete de inmediato.

Siempre elige tus socios cuidadosamente. Asóciate con verdaderos hijos de Dios. Si la persona lleva consigo las bendiciones de Dios, puedes estar seguro de que tus proyectos serán bendecidos. Cuando haces negocios con alguien que te sugiere que tomes atajo, que des sobornos o mientas, rompe ese tipo de relación porque esa persona invitará al diablo a tu empresa.

Dios nos manda que amemos a nuestros vecinos como a nosotros mismos, ten en cuenta que no todo el mundo debe ser nuestro amigo. Debemos elegir a nuestros amigos sabiamente, mantén tu asociación pura.

Llamada a la Acción: Rompe toda asociación con toda amistad impía.