Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DIOS VIENE A TU HOGAR (PARTE 3)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DIOS VIENE A TU HOGAR (PARTE 3)

Memoriza:porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.” Deuteronomio 23:14

Lee: Lucas 22: 8 – 14

Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.

Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?

10 Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,

11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?

12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.

13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.

14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 7 – 9

MENSAJE

Varios años atrás, prometí visitar a uno de mis Pastores. Le había dicho que estaría solo unos minutos, orar y irme. Como él quería que me quedara un poco más, ideo una forma de que lo hiciera. Él trajo una muy buena colección de himnos y empezó a tocar justo antes de que yo llegara. Acabé quedándome cuatro horas.

¿Sabías que Dios acortará Su visita a algunos hogares si el ambiente no es propicio?

“….por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.” Deuteronomio 23:14

Mi Padre en el Señor – Pastor Josiah Akindayomi, una vez predicó un mensaje sobre esto. Él dijo que debemos de mantener nuestras casas limpias si queremos a Dios ahí. Dios detesta tanto la suciedad que si Él encuentra algo sucio en un campamento, Él se marcha (Deuteronomio 23:14). Él preguntó: ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste debajo de tu cama? Si está lleno de polvo y suciedad, Dios no puede estar. Aquellos que trabajan conmigo saben eso, si dices tener tu habitación limpia y encuentro polvo por encima de la puerta, quizás tengas que volver a limpiar porque quiero que todo lugar donde yo esté sea apropiado para que Dios esté.

Pastor Akindayomi también nos enseñó que Dios no puede estar donde se toca música impía. Eso es porque la música lleva el espíritu con ella. Si tocas música que es de Dios, el espíritu de Dios permanecerá, pero si tocas música del mundo, los demonios son invitados a estar. ¿Qué tipo de música escuchas tú en tu hogar? Esto puede determinar si Dios estarán en tu hogar o no.

Finalmente, Dios es amor, Él no puede estar donde la contienda y la amargura persisten. Si estás siempre pelando e insultando a tu esposo o esposa, estás alejando a Dios. En vez de eso, orad juntos, levanta el altar de alabanza en tu hogar. Una vez que hay un altar donde tú y tu familia os reunís y alabáis a Dios, puedes estar seguro de que Él habitará contigo tanto tiempo como tu quieras que Él esté.

Jesús te ama y quiere estar en tu hogar, haz que tu hogar sea apropiado para Él hoy.

Punto de Oración: Usando las lecciones que hemos aprendido hoy, asegúrate de que todo está en orden para que tu hogar sea apropiado para que Dios esté en él cuando venga.