Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DIOS VIENE A TU HOGAR (PARTE 1)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DIOS VIENE A TU HOGAR (PARTE 1)

Memoriza: Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.” Lucas 19:5

Lee: Lucas 19: 5 -6

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 1 – 3

MENSAJE

Había muchas otras casas que el Señor podía haber escogido visitar cuando Él decidió visitar la de aquel hombre donde comió la ultima Cena (Marcos 14:12 – 16). El Señor visitará tu hogar en este tiempo en el poderoso nombre de Jesús.

Imagina si el Presidente de tu país te ofrece una cena en tu casa. Todo el mundo en tu calle lo sabría. Incluso si decides guardar el secreto, el día antes de que llegue, los operativos de seguridad habrían monitorizado el lugar, asegurándose de que todo está en orden. Si esto se aplica en el caso de un líder mundial, imagina la preparación y los efectos que causaría la visita del Rey de Gloria a tu hogar. Todos los huéspedes del Cielo ocuparían la calle de tal manera que toda bruja, hechicero y demonio se habrían esparcido. Dios te visitará este año.

Sin embargo, ¿sabías que es posible que alguien le niegue a Dios la oportunidad de visitar su casa? ¿Cómo lo sé? Jesús dijo en Mateo 18:20;

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Si Él te ha dado una oportunidad de hospedar a un creyente, en comunión en tu casa, esto significa que Él realmente quiere estar en tu casa. Cuando dices “No” estás diciendo “Señor puedes guardarte tu oferta, estoy bien conmigo mismo” Ojalá no rechaces a Dios en el poderoso nombre de Jesús.

Algunos sienten que su casa es demasiado grande o bonita para usarla como lugar de comunión. Piensan ¿Cómo voy a permitir que cualquier tipo de persona entre en mi casa con la excusa de tener comunión?. Cuando piensas así, no estás alejando a la gente, sino a Dios!

Las personas que piensas que no están a tu altura como para entrar en tu casa son seres humanos como tú y las cosas pueden cambiar!. el corazón de Dios está con los pobres y rechazados, así que no les menosprecies de ninguna manera. También, si tu casa es demasiado grande y bonita para que Dios la visite, entonces será simplemente perfecta para que el diablo habite en ella porque nunca hay un vacío en la vida.

Punto de Oración: Padre, por favor ven a mi hogar hoy y habita conmigo.