Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – TESOROS ESCONDIDOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – TESOROS ESCONDIDOS

Memoriza:y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.” Isaías 45:3

Lee: Isaías 45: 1 – 6

 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 46 – 48

MENSAJE

Los tesoros son objetos preciosos de gran valor. La acumulación de éstos puede sin embargo, conducirnos al orgullo (1 Tometo 6:17), la codicia (Lucas 12:15), la falta de honestidad (Josué 7:21) y la idolatría (Éxodo 32:2 -4).

Los verdaderos tesoros son sin embargo, espirituales y con valor eterno, y vienen de conocer y servir a Dios. Esos tesoros están normalmente escondidos y puede ser que sean cualquier cosa que está a nuestro alrededor: fue la mujer esclava en el caso de Naamán (2 Reyes 5:2 -3), un pequeña jarra de aceite in el caso de la viuda en 2 Reyes 4.1 – 7, y David en el caso de Jesse (1 Samuel 16:11). Moisés era el tesoro escondido reservado para la salvación de Israel. He citado todos estos ejemplos de gente normal y objetos que eran tesoros escondidos para explicar que el Dios que Todo lo Sabe es capaz de hacer que todas las cosas funcionen en sintonía paa bien de Sus hijos. Romanos 8:28 dice;

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

En muchos casos, los tesoros no se pueden indentificar fácilmente incluso cuando están a plena vista. Por eso es muy importante desarrollar una buena relación con Dios y vivir en paz con nuestros vecinos. La chica esclava quizás no hubiera ofrecido voluntariamente la información que condujo a la sanidad de Naamán, si ella hubiera sido maltratada en ese hogar. Los vecinos de la viuda quizás no la hubieran prestado tantas vasijas si ella no hubiera mantenido una buena realción con ellos. El nombramiento divino de David como rey y de Moisés como primer lider espiritual de Israel, no hubiera ocurrido si ellos no hubieran tenido una buena relación con Dios.

Si quieres que Dios te revele los tesoros escondidos que te conducirán a grandes cambios para mejor en tu vida, sin precedentes, debes primero aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador, y entonces vivir una vida de total sumisión y obediencia a Dios. Solo entonces puedes estar seguro de acceder a los tesoros escondidos de Dios y todas las cosas empezarán a funcionar a tu favor.

Punto de Oración: Padre, por favor, ayúdame a identificar los tesoros escondidos en mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.