DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – COMPAÑÍA PARA EL QUE ESTÁ SOLO (PARTE 1)
Memoriza: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:20
Lee: Hebreos 13: 5 – 6
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 40 – 41
MENSAJE
La soledad puede ser una experiencia muy dolorosa. Es posible estar en medio de una gran multitud, y aún así sentirse solo. La vida es triste cuando eres un buen cocinero, pero no tienes nadie más con quien comer las recetas que preparas. La vida es triste cuando ves algo y te ríes solo porque no hay nadie con quien reirse. Para cualquiera leyendo este devocional hoy que está buscando un compañero de vida, en el nombre que está por encima de cualquier otro nombre, tus campanas de boda sonarán junto. Toda esa soledad se acabará pronto en el poderoso nombre de Jesús.
David era un hombre que experimentó la soledad. A Él lo abandonaron en un rincón apartado del desierto. La única compañía que tuvo fue ovejas. Cuando el profeta de la nación visito su ciudad y le dijo a su padre que trajera a todos sus hijos, nadie se acordó de traer a David, pero al final, él fue ungido por el Profeta Samuel e inmediatamente, el yugo de soledad en su vida fue destruido permanentemente (1 Samuel 16:11 – 13).
David estuvo solo en el desierto por muchos años, pero él no consideró esto una excusa para portarse de manera incorrecta, después de todo, nadie le podía ver allí. Él no decidió suicidarse. Quiero animarte: el tiempo de soledad no es un tiempo para destruir o determinar tu futuro. La unción que acabará con la soledad está llegando cuando llegue, ¿te encontrará esperando fielmente en Dios?
Usa el tiempo de soledad para mejorar tu vida y desarrollar tus habilidades. David desarrolló sus habilidades para la poesía y el arpa tocando durante su momento de soledad, y esto le llevó al palacio. Salmos 23:1 dice;
“Jehová es mi pastor; nada me faltará.·”
Probablemente escribió el salmo cuando aún era un pastor. él desarrolló sus habilidades para la batalla en ese tiempo y acabó ganando la guerra para su nación. Necesitas darte cuenta de que la soledad es solo una fase, no un destino. Dios pondrá fin a toda forma de soledad en tu vida, en el poderoso nombre de Jesús.
Llamada a la Acción: Usa el tiempo de soledad para mejorar tu vida y desarrollar tus habilidades. Te será de provecho en el futuro.