DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – AMOR: EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO
Memoriza: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
Lee: 1 Corintios 13:1-3
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 38 – 39
MENSAJE
La Biblia enseña que Dios es la fuente del amor, de hecho. es Su mismo carácter. El amor envuelve la totalidad de nuesetro ser en términos de pensamientos, sentimientos, y acciones. Mateo 22:37 – 38 dice;
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”
Por amor Dios dio a Su único Hijo como el sacrificio definitivo par la Salvación de la humanidad (Juan 3:16). Él entonces ordenó a todos los Cristianos que correspondieran amándose unos a otros. 1 Juan 4:7 – 8 dice;
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
Estamos ordenados a primeramente amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente. Esta es la única forma en la que podemos apreciar verdaderamente lo que es el amor y entonces expresarlo a otros. Dios nos ha dado poder como Cristianos para hacer esto.
“… porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:5
La Biblia muestra que el amor (la caridad) se demuestra con acciones, especialmente en lo que haces por el interés de otros.
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.” 1 Corintios 13:4 – 6
Este es el estándar que Dios ha establecido para Sus hijos. Examínate a ti mismo usando el versículo de la Biblia mencionado arriba y haz correcciones de inmediato en cualquier área en la que no hayas llegado al estándar de Dios.
Finalmente, la forma de demostrar nuestro amor por Dios es obedecer todos Sus mandamientos (Juan 14:15). Como Cristianos, debemos de siempre irradiar el amor de Dios en una forma que atraiga la atención de otras personas hacia Jesucristo, y no lo contrario.
Punto de Oración: Padre, por favor deja que tu amor irradie a través de mi hacia todo el mundo, en el poderoso nombre de Jesús.