DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR DIOS?
Memoriza: “Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.” 1 Samuel 12:24
Lee: Mateo 19:16 – 22
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 35 – 37
MENSAJE
Sabes que has conocido a la oveja negra de la familia cuando ves a una persona a la que solo le importa lo que pueda conseguir de parte de la familia. Los buenos hijos, no importa lo rica que sea la familia, están mas interesados en incrementar la riqueza de la familia.
Las ovejas negras existen en la familia de Dios también. Solo se preocupan de lo que pueden conseguir de parte de Dios y nunca se preocupan sobre lo que le pueden dar a Él. Aparecen cuando el Pastor quiere orar por crecimiento en los negocios pero están ausentes durante el evangelismo. Afortunadamente, Dios tiene muchos hijos que están comprometidos en darlo todo a Él , que están hambrientos por hacerle feliz cada día. ¿A qué categoría perteneces tú?
Revisa siempre si Dios necesita que se haga algo. Pregúntale a tu Pastor cómo puedes ser útil para Dios. Organiza seminarios, evangelismos, Estudios Bíblicos, reuniones, invita a oradores para enseñar más a la gente sobre la Biblia, propón ideas sobre cómo la Iglesia puede crecer, Vuélvete obsesionado por hacer algo para Dios. Mordecai le dijo a Esther:
“…¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” Esther 4:14
Cualquier posición que ocupes – en la Iglesia o a nivel secular, siempre busca una oportunidad para hacer algo para Dios a través de ello. Sea lo que sea que tengas – red profesional, dinero, influencia o fuerza física, que tus pensamientos siempre sea “¿Cómo puedo usar esto para avanzar el reino de Dios?
El hijo que siempre está pensando en dar a la familia, en vez de recibir de ésta, es el que más disfrutará de lo que el padre de la cada tiene que ofrecer. David siempre estaba pensando en qué podía hacer él por Dios. Incluso cuando Dios le dijo que no construyera Su templo, él proveyó todos lo necesario para la construcción. Dios le bendijo tanto que tuvo todo lo que siempre había querido, e incluso más.
Si estás pensando constantemente en qué es lo que puedes hacer por Dios, Él derramará las mejores bendiciones sobre ti. Aquellos que siempre ofrece un servicio aceptable para Dios nunca carecen de ninguna cosa buena.
Llamada a la Acción: Desde ahora, comprométete a hacer cosas que harán a Dios feliz.