Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – SELLADO CON SACRIFICIO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – SELLADO CON SACRIFICIO

Memoriza:Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veintidós mil bueyes, y ciento veinte mil ovejas; y así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo.” 2 Crónicas 7:5

Lee: Levítico 12: 6 – 8

Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 32 – 34

MENSAJE

” Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1

Para que un acto de dedicación sea completo a los ojos de Dios, tiene que implicar sacrificio para mostrar compromiso. En Génesis 17:9 – 13, Dios le pidió a Abraham que circuncidara a todos los niños varones en su casa. Este acto marcó a los hijos de Abraham como pertenencia de Dios, fueron dedicados a Él. Hoy en día, debemos de saber sin embargo, que la cincuncisión final es la del corazón (Romanos 2.29), Deuteronomio 10:16) – dar nuestras vidas a Cristo. Él es nuestro sacrificio. Cualquiera que vaya a ser un hijo de Dios tiene que pasar por este sacrificio confesandole a Él como su Señor y Salvador (Romanos 10:9 – 10).

Cuando David se enfrentó cara a cara a Goliat, él dijo que el Filisteo estaba condenado porque no estaba circuncidado – no había sido dedicado a Dios. Cuando tú eres dedicado a Dios, no hay ningún Goliat que pueda interponerse en tu camino. Cuando no estás dedicado, estás expuesto.

Siempre que hay una dedicación, ésta debe ir acompañada de sacrificio (Levítico 12:6-8). Dios conoce las habilidades de cada uno. Trae un sacrificio digno con cualquiera o cualquier cosa que estés dedicando a Él – tú mismo, tu coche, tu negocio, tu hogar o tu hijo. Cuando Anna iba a dedicar a Samuel a Dios, ella llevó consigo tres bueyes y otros materiales (1 Samuel 1:24). Ahora puedes entender porque solo unos pocos profetas se pueden compara con Samuel.

Cuando estás sellado como propiedad de Dios, los demonios ya no tienen poder sobre ti. Incluso el diablo te verá y dirá “Este pertenece a Dios”.

Recuerda siempre que la dedicación definitiva sucede cuando entregas tu vida a Cristo como sacrificio vivo. Tienes que negarte a ti mismo, tomar tu cruz cada día y seguirle (Lucas 9:23). no puedes continuar viviendo en pecado y al mismo tiempo decir que estás dedicado a Dios. 1 Juan 3:8 lo deja claro: aquellos que pecan son del diablo.

Mientras que haces tus actividades diarias en día de hoy, asegúrate de que permaneces dedicado a Dios.

Punto Clave: La dedicación debe estar sellada con un sacrificio.