DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – EL PODER DE LA DEDICACIÓN
Memoriza: «Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.» 2 Timoteo 2:21
Lee: 2 Timoteo 2:19 – 21
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 28 – 31
MENSAJE
«Al César —contestaron. —Bien —dijo—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios.» Mateo 22:21
Muchas personas no valoran la dedicación y esto es porque no entienden el poder que hay detrás de ella. Cuando dedicas un objeto, se convierte en la posesión y responsabilidad de aquel a quien es dedicado. Por eso debes de dedicar a tus hijos o propiedades solo a Dios.
Puede ser muy arriesgado esperar varios años antes de dedicar a tus hijos a Dios. Esto no necesariamente requiere una fiesta, puedes simplemente llevarlos a la Iglesia y dejar que el Pastor los dedique oficialmente. Si tiene que celebrarlo, puedes hacerlo más tarde.
Conocí a una mujer que tenía tres hijas y la más joven iba a cumplir los treinta, pero ninguna de ellas tenía una relación, y aún menos haberse casado. Iba a orar cuando el Señor me urgió a preguntar ciertas preguntas. Ella al final confesó que sus tres hijas habían sido dedicadas a Ifa (una deidad de la zona oeste de Africa), de donde ellas provenían, con la excusa de que esto era para protegerlas de brujas y hechiceros. Rompimos la atadura de Ifa y re-dediqué a las chicas a Dios. Ese misma año las tres hijas se casaron.
Algunos matrimonios permanecen sin fruto porque alguno derramó libación (una bebida que se da como ofrenda a una deidad) durante una ceremonia de matrimonio tradicional. Por eso nosotros abogamos porque ser realice el matrimonio por la Iglesia después de hacer el tradicional, para que cualquier espíritu extraño que haya podido ser invitado a la unión, con el conocimiento o no de la pareja, pueda ser expulsado.
Algunos negocios han sido poseídos por un demonio u otro porque alguien que deseaba en teoría lo bueno para el negocio ha invocado un espíritu contrario en la ceremonia de apertura del negocio. Tú nunca debes de permitir que esto suceda. No hay ninguna cosa en la que el diablo esté implicado que acabe bien. Desde ahora, dedica todo lo que sea tuyo a Dios.
Llamada a la Acción: Menciona y/o toca todo aquello de valor para ti y dedícalo al Dios Todopoderoso ahora.