DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – LA OFRENDA ACEPTABLE
Memoriza: «El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.» Proverbios 15:8
Lee: Génesis 4:3 – 5
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 24 – 27
MENSAJE
Solo un mendigo no considerará el estado de la persona que le hace regalos; un mendigo simplemente acepta limosna de cualquiera y en cualquier momento. Dios no es un mendigo. Él acepta regalos solo de Sus hijos y rechaza los actos de engaño, malversación u otros similares.
el hecho de que el dinero cae en la cesta de la ofrenda o en la cuenta de la Igleisa, no signfica que ha sido aceptada por Dios.
«…Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya…» Génesis 4:4-5
Fijate en la secuencia de sucesos en el versículo mencionado más arriba: los nombres aparecen antes de la ofrenda. ESto significa que la aceptación de la ofrenda depende de quien da. Si Dios acepta tu ofrenda, Él te ha aceptado a tí también.
Algunas personas se han quejado de estar estancadas aun cuando están siendo fieles en el pago de sus diezmos y ofrendas. Esto puede ser porque Dios no les ha aceptado a ellos. Si Él no les ha aceptado, tampoco puede aceptar su ofrenda. En 2 Corintios 8:1 – 5, Pablo le pidió a la Iglesia de macedonia que se entregaran a Dios primeramente antes de dar al hombre de Dios. Esta es la única ofrenda aceptable – una que se ofrece después de haber dado tu vida a Cristo. Así que, antes de dar tu próxima ofrenda, pregúntate a tí mismo: ¿Soy un verdadero hijo o hija de Dios?
Es algo terrible que Dios rechaze una ofrenda; porque significa que ha rechazado al que la da. Caín, lleno de envidia, mantó a su hermano por esta razón.
Hace mucho tiempo, la Iglesia Cristiana Redimida de Dios estaba muy necesitada de un neuvo equipo de sonido y un hombre rico donó un equipo de sonido último modelo a la Iglesia. Mientras que aún me regocijaba por ello, escuché a Dios decir «Dile que se lleve su regalo; no lo quiero». El hombre se fue en pena sabiendo que Dios le había rechazado. Que Dios nunca te rechace a ti ni a tu ofrenda en el poderoso nombre de Jesús. Para que esa oración sea contestada, debes de asegurarte de que estás en los términos correctos con Él, viviendo una vida de santidad.
Punto Clave: dios solo acepta la ofrenda de aquellos que son Sus hijos.