DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020 – PREDICA TODA LA VERDAD
Memoriza: «sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.» 1 Tesalonicenses 2:4
Lee: hechos 20: 26 – 28
26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 5 – 8
MENSAJE
Si alguien te dice que te está diciendo la verdad, pero después averiguas que ha estado esondiéndote algunos detalles, sentirás que esa persona te ha estado engañando. Esto es lo que los Pastores hacen cuando esconden algunas verdades a sus miembros para no parecer demasiado severos. Si la oveja que Dios ha puesto a tu cuidado está desnutrida y sufre una muerte espiritual, tendrás las manos manchadas con su sangre.
«…Le dijo: Pastorea mis ovejas.» Juan 21:16
Hace muchos años, fui invitado como orador principal a una cruzada de tres días. El tercer día, le dije a mi anfitrión que ya que había pasado los dos primeros días hablando sobre la vida Cristiana aqui en la tierra, quería hablar de la restitución, para preparar a las personas para el Cielo. Él se negó , diciendo «¿Es que quieres dispersar a la gente que has reunido?» Entonces le pedí que me dejara hablar de la prosperidad. Por ética ministerial, tuve que obligarle, así que elegí 3 juan 1:2 coo versículo principal: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.» Gracias a Dios por el «así como»; pues gracias a esto terminé hablando sobre el cielo.
En la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, he estado hablando la verdad completa a la gente, incluso las verdades más duras, aún así la Iglesia sigue creciendo. Dios acercará a la gente al lugar donde Él está seguro de que escucharán la verdad. Esta bien predicar sobre prosperidad, bendiciones y otras cosas o beneficios del ser Cristiano, pero eres un mentiroso si nunca predicas sobre la santificación, la santidad, la restitución y cosas similares. Cuando Jesús estaba a punto de dejar la tierra, en Juan 17:12 Él dio cuentas sobre las personas a las que había estado discipuland diciendo;
«Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese«
Cuando tu estés también a punto de dejar la tierra, también se te pedirán cuentas. ¿Cuál será tu informe ese día?
Punto Clave: La palabra de Dios no necesita ser endulzada; predícala tal y como es.