Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020 – REDIME TUS JURAMENTOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020 – REDIME TUS JURAMENTOS

Memoriza: “Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. Deuteronomio 23:21

Lee: Eclesiastés 5:4 – 6

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

BIBLIA EN UN AÑO: Lamentaciones 1:1-3:36

MENSAJE

Es algo terrible hacer un juramento a Dios y no cumplirlo. La Biblia pone a las personas que hacen esto en la misma categoría que aquellos que dicen que no hay Dios – insensatos (Eclesiastés 5:4). Muchas personas han hecho un juramento basado en recursos que no tienen . Mientras que quizás dicen que hacen ese juramento por fe, ¿no es mejor decir “Señor si tu me das este contrato entonces yo te daré un porcentaje de los beneficios” que hacer juramentos que están mas allá de tu realidad actual?

No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?” Eclesiastés 5:6

Del versículo de la Biblia mencionado arriba, vemos que hay un ángel asignado a reunir y registrar los juramentos . Así de importantes y serios son para Dios los juramentos. Eclesiastés 5:6 muestra que cuando alguien que no cumple un juramento ora, en vez de obtener una respuesta a la oración, recibe la ira de Dios. Continúa diciendo que Dios puede destruir la obra de nuestras manos también. Ahora, debe de haberte quedado claro que es mejor no hacer un juramento en absoluto que hacer uno y no cumplirlo. Piensa cuidadosamente antes de hacer cualquier juramento.

Ahora bien, en el caso de que hayas hecho un juramento que no has cumplido, si tienes la posibilidad, te aconsejo que rápidamente vayas y lo cumplas ahora. Si sin embargo es algo que no puedes ya cumplir, entonces debes de ir delante de Dios suplicando su misericordia. Hechos 17:30 dice;

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;”

Así que ve y clámale a Él por misericordia, pero ahora que lo sabes asegúrate de no hacer juramentos descuidadamente otra vez.

Llamada a la Acción. Piensa en todos los juramentos que has hecho en el pasado que no cumpliste. Haz lo que puedas por cumplirlos ahora. Dios se toma los juramentos muy en serio.