DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2020 – MUESTRA UN POCO DE AMABILIDAD

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2020 – MUESTRA UN POCO DE AMABILIDAD

Memoriza: «Permanezca el amor fraternal.» Hebreos 13:1

Lee: Isaías 35:3 – 8

Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 51 – 52

MENSAJE

Un Cristiano quizás esté sonriendo exteriormente porque está acostumbrado o acostumbrada a mostrar una imagen jovial, mientras que interiormente, la persona puede estar pasando por muchos desafíos. Las corbatas y los sombreros que todos llevamos a la Iglesia los domingos cubren estómagos vacíos o mentes deprimidas de algunos obreros en la Iglesia. A veces el Pastor está pasando por una crisis matrimonial, pero aún así sigue teniendo que resolver problemas en el matrimonio de un miembro de la Iglesia.

Necesitamos cuidar los unos de los otros en todo tiempo. Necesitamos tomar la iniciativa y llamar a ese hermano o hermana para preguntarles como están. Necesitamos traer un regalo, sin importar lo pequeño que sea, a la iglesia de vez en cuando para dárselo a alguien. Créeme, aquel que está fortaleciendo a otros también necesita ser fortalecido de vez en cuando.

Cuando notas que el nivel de compromiso de un hermano o hermana en particular está menguando, antes de acusar o juzgar a la persona, averigua como está su vida primeramente. Mirar como está, si ha venido o no a la Iglesia, muestra que amas a la persona. Algunas veces, el diablo trae sugerencias a algunos de los Cristianos «fuertes» para que abandonen la carrera Cristiana, pero simplemente una palabra de ánima de tu parte, una sonrisa, una muestra de amor puede darles fortaleza para continuar en la carrera. Eclesiastés 4:9 – 10 dice;

«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.«

Incluso como Pastor Presidente de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios , muchos años atrás, decidí renunciar porque pensé que a las personas por las que estaba orando y por las que me preocupaba tanto no les importaba nada. Fue una niña pequeña que Dios mandó para traerme una tarta, la que Él uso para sacarme de ese estado depresivo. Aunque no me gusta la tarta, me comí este, y desde entonces, ya no he pensado en renunciar nunca más. No sabes el efecto que un poco de ánimo va a tener en la vida de tu hermano o hermana.

Llamada a la Acción: Busca por lo menos una persona en tu Iglesia hoy y simplemente anima a esa persona. Si puedes hacerle un regalo, hazlo.