DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2020 – ¿CÓMO DE FUERTE ES TU UNIÓN CON JESÚS?
Memoriza: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21
Lee: Romanos 8:35 – 39
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 49 – 50
MENSAJE
“Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.” Hechos 18:7
La casa de Justo se unió fuertemente a la Sinagoga. ¿Cuán unido estás tú a la Iglesia? ¿Ves la Iglesia como parte de tu vida, o la Iglesia es toda tu vida? ¿Eres simplemente uno más que va a la Iglesia, o estás implicado en las actividades de la Iglesia? ¿Es el domingo el único día en el que piensas en la iglesia, o también asistes a las reuniones entre semana, y otras actividades que ayudan a reavivar tu alma? ¿Estás más unido a tu trabajo secular que a la Iglesia? ¿Aquellos con los que te relacionas cada día saben que eres un miembro del cuerpo de Cristo? ¿Cómo de fuerte es tu unión con Jesús?
Si tengo que implicarme en algo, me implico completamente. Si realmente eres un hijo de Dios, no estarás inactivo en la casa de tu Padre. Implícate. únete a aquellos que están en la obra, da para la obra de Dios.
Años atrás, necesitábamos rellenar un área de las oficinas centrales de la Iglesia en Ebute Meta con serrín para poder ganar terreno para construir. Empecé a ir y venir con un cubo que llenaba de serrín, y esto no me daba vergüenza. El tráfico que se formó en la calle principal obligó a un estudiante a tomar una ruta alternativa que estaba cerca de la iglesia para llegar a dónde iba. Cuando me vio clamó Ahh Ogá! (Ogá quiere decir Señor) Le miré y pregunté ¿Quén es Ogá Yo no soy Ogá en la casa de mi Dios; simplemente estoy trabajando para Jesús mi Maestro. Estoy totalmente unido a la casa de Dios. No hay actividad que se realice para avanzar el Reino de Dios en la que yo no me implique, incluso si es sólo para orar por ellos. ¿Cómo de fuerte es tu unión con la iglesia de Cristo?
Aquellos que están fuertemente unidos a la casa de Dios siempre disfrutan de Su presencia en todas las áreas de sus vidas. Cómo ellos son muy útiles en los negocios de Su reino, Él como recompensa, se preocupa de todo lo que concierne a sus vidas. Vale la pena estar fuertemente unido a la Iglesia de Cristo. Soy un testimonio viviente.
Llamada a la Acción: Únete al grupo de trabajo de tu Iglesia local, si aún no lo has hecho. Sé más ferviente por las cosas del reino.