Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020 – ¿FIEL A TU LLAMADO?

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020 – ¿FIEL A TU LLAMADO?

Memoriza: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.1 Corintios 12:11

Lee: 1 Corintios 12:12 – 30

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 46 – 48

MENSAJE

Hay muchas personas en el ministerio hoy en día que se están saliendo del camino porque están operando en áreas donde no fueron llamados. Algunos por ambición personal, están obrando en llamados que no son los suyos mientras que otros, inocentemente están operando en las áreas equivocadas porque se preocupan por éstas. Tener carga sobre algo o ver una necesidad no se traduce instantáneamente en un llamado.

“Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” 2 Timoteo 2:5

De acuerdo con el versículo anterior, todo aquel que hace coas fuera de la voluntad del Maestro será descalificado. Todo aquel que Dios ha llamado, ese llamado cuenta para Él. Si lo que estás haciendo está fuera del llamado de Dios para tu vida, no importa lo buena que seas en ese llamado o ministerio, es contado como irrelevante.

Pablo tenía una gran carga por cómo los judíos estaban caminando fuera de la voluntad de Dios. Él seguía predicándoles, aún así ellos seguían persiguiéndole. Las persecuciones más grandes que él tuvo fueron de parte de los judíos porque Dios estaba intentando dirigirle en la dirección de su llamado principal – los gentiles primeramente, después a los reyes y luego a los hijos de Israel (Hechos 9:15). Si él no hubiera sido tan perseguido por los judíos, no hubiera sido capaz de llevar el evangelio a tantos gentiles. Gracias a Dios en Hechos 18:5 – 6, él finalmente decidió dejar a los judíos e ir a los gentiles para los cuales había sido llamado primeramente.

Dios llama a las personas por una razón y si alguien dejara su llamado para atender el llamado de otra persona, sería un problema. Imagina que alguien que es llamado a causar un gran avivamiento evangélico, tiene tanta carga por el liderazgo de su nación que se distrae y decide presentarse a las elecciones. Imagina lo que pasaría si aquel que es llamado a encontrar la cura de una enfermedad incurable tuviera tanta carga sobre la economía que consigue un trabajo en el Ministerio de Finanzas. Necesitas identificar tu llamado a través de la dirección del Espíritu Santo, y permanecer en tu llamado para cumplir tu destino y aún más importante, para que el mundo sea un lugar mejor.

Reflexión: ¿Estás verdaderamente operando en el llamado de Dios para tu vida?