DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2020 – EL REINO ESPIRITUAL
Memoriza: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Corintios 2:11
Lee: Hechos 28:1 – 6
1 Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.
2 Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.
3 Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.
4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.
5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.
6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 41 – 45
MENSAJE
Muchas personas,, por su gran nivel de conocimiento de lo secular, cultura y exposición, créelo, tendrán respuestas para todo en la vida y por eso no creerán en la realidad del reino espiritual. Creen que no hay infierno, no hay cielo, por lo tanto no hay Dios; todas las cosas – enfermedades, accidentes, muerte, muerte infantil, negocios fracasados, desastres naturales, discapacidad física, esterilidad, asesinato, crímenes violentos, y cosas parecidas, pueden explicarse científicamente.
Sin embargo, siempre nos enfrentamos con situaciones que desafían todo entendimiento humano; casos que están más allá de las explicaciones científicas, dónde un ataque en un sueño se convierte en realidad cuando te despiertas, o cuando la salud de una persona se resiente pero todos las pruebas médicas revelan que no hay nada malo que provoque los síntomas. La Biblia en Efesios 6:12 provee algunas percepciones sobre la raíz del problema:
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Las actividades espirituales se han convertido en una parte integral del mundo en el que vivimos, desde que Satanás fue desterrado del Cielo a la tierra (Apocalipsis 12:12). 1 Pedro 5:8 dice; “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” La solución para los agresivos ataques del diablos obre la humanidad se encuentra en 1 Juan 3:8; “…Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
Todo poder le pertenece a Jesús (Mateo 28:18). Al oír Su nombre, incluso el diablo tiembla (Santiago 2:19). No importa la grandeza de la enseñanza, la investigación y la tecnología, existe un reino espiritual activo. Si tú has nacido de nuevo, te felicito. Tienes el respaldo de Jesús para revertir las actividades del enemigo en contra de tu vida y la de tu familia. Sin embargo, si aún no has nacido de nuevo, estás completamente expuesta a todas las artimañas del reino de la oscuridad. Acepta a Jesús como tu Salvador y Señor personal hoy para que puedas destruir las obras del diablo en tu vida y en la vida de tu familia.
Punto de Oración: Padre, revela la realidad de lo negativo y lo sobrenatural, y Tu superioridad sobre ello, en el poderoso nombre de Jesús.