Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020 – GOZOSOS EN LA ESPERANZA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020 – GOZOSOS EN LA ESPERANZA

Memoriza:gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;” Romanos 12:12

Lee: Mateo 5:10 – 12

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 38 – 40; Salmos 74:79

MENSAJE

Abraham a pesar de no tener hijos a la edad de noventa y nueve, mantuvo su esperanza de convertirse en padre de muchas naciones (Romanos 4:18). Sin embargo, muchos Cristianos hoy en día han perdido su esperanza en las promesas de Dios, esperando que se manifiesten físicamente antes de que puedan creer.

Si estás en la categoría de Cristianos que se describe más arriba, pídele a Dios hoy que te de la gracia para permanecer esperanzado en Sus promesas para tu vida.

Abraham por ejemplo, disfrutó esta gracia (Romanos 4:16) incluso antes de que Jesús hubiera nacido y nuestro salvador confirmó esto cuando dijo: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.” (Juan 8:56). La gracia fue suficiente, tanto que el tuvo esperanza aún contra todo pronóstico y desarrolló una fe que le hizo ganar una amistad con Dios Todopoderoso.

La esperanza es un elemento clave para describir la fe (Hebreos 11:1) sin la cual ningún hombre puede agradar a Dios (Hebreos 11:6). La esperanza nos da seguridad para obedecer Sus mandamientos para regocijarnos siempre (1 Tesalonicenses 5:16) incluso en medio de las tribulaciones.

La esperanza es la seguridad de que lo que deseamos sucederá (Romanos 8:24). El versículo a memorizar de hoy nos hace saber que a través de la esperanza, podemos desarrollar paciencia y fortaleza especialmente en medio de la tribulación. Sin embargo, me entristece que algunos Cristianos pierden la esperanza y se apartan de Dios cuando se enfrentan a desafíos. No debería de ser así.

En la lectura Bíblica de hoy, Jesús habla sobre regocijarse como medio para soportar, y también de las bendiciones que hay asociados al soportar la persecución. Santiago 1:12 dice;

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

La esperanza también nos ayuda a esperar los resultados en el lugar de oración. Alguien que carece de esperanza no orará por mucho tiempo antes de buscar otra alternativa.

Abraham tuvo fe en Dios y se le contó como justicia (Romanos 4:17 – 22). Amado, ¿estás perdiendo la esperanza ya? Por favor no la pierdas, porque hay gloria en el futuro. Ten paciencia para que la puedas obtener (Colosenses 1:27).

Llamada de Acción; Tómese tiempo para adorar intensamente a Dios incluso cuando parezca difícil hacerlo. La esperanza se levantará para tu consuelo