Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020 – LA SANTIDAD SIMIPLIFICADA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020 – LA SANTIDAD SIMIPLIFICADA

Memoriza: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” Lucas 9:23

Lee: Lucas 9:23 – 26

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 26 – 29

MENSAJE

Muchas veces, las personas dicen que es imposible vivir en santidad. Esto no es verdad, Jesús vivió en la tierra treinta y tres años sin cometer ni un solo pecado. Si Jesús pudo hacerlo, tú también puedes hacerlo porque Su gracia es suficiente para ti (2 Corintios 12:9). El problema es que miramos al concepto de santidad con demasiado miedo y simplemente concluimos que no es posible. La santidad es simplemente obediencia.

“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17

Una vez que sepas cuál es la forma correcta de actuar, hazlo. Simple. Has leído en tu Biblia no robarás. Has leído que está mal mentir; no mientas. Simplemente obedece. Eso es todo.

Ahora, quizás digas que la “Obediencia a cada instrucción de parte de Dios no es fácil” pero si tú lo tomas con calma, paso a paso, entonces verás las posibilidades.

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” Lucas 9:23

Jesús dijo que debes de tomar tu cruz diariamente. Si piensas en guardar tu cuerpo y tus dientes limpios por el resto de tu vida, parecerá un montón de trabajo. Pero cuando simplemente te aseguras de que los mantienes limpios cada día, entonces alcanzarás el objetivo el resto de tu vida. Te lavas los dientes cada mañana , te duchas cada mañana, por lo tanto, debería decidir mantenerte en santidad cada mañana. Cuando te levantas cada mañana, renueva tu compromiso de vivir en santidad solo por ese día. Dite a ti mismo, “Tu nombre – durante el día de hoy, no cometerás ningún pecado, vivirás en santidad las siguientes veinticuatro horas” Con tan sólo veinticuatro horas como objetivo , es más fácil mantenerse en santidad. Cuando acumules treinta tandas de veinticuatro horas seguidas, habrás permanecido en santidad todo un mes,, y después un año, y así consecutivamente. Simplemente toma tu cruz a diario.

Punto Clave: La santidad es posible, simplemente considéralo un objetivo diario.