DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020 – ALIMENTA TU MENTE
Memoriza:“El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.” Proverbios 18:15
Lee: Proverbios 18:1-2
Su deseo busca el que se desvía,
Y se entremete en todo negocio.
2 No toma placer el necio en la inteligencia,
Sino en que su corazón se descubra.
Lee: Proverbios 20:15
Hay oro y multitud de piedras preciosas;
Mas los labios prudentes son joya preciosa.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 23 – 25
MENSAJE
“Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.” Proverbios 4:7
Lo alto que vueles dependerá de la calidad de tu conocimiento e información con la que alimentes tu mente. Un proverbios yorubá dice que un pájaro tendrá la habilidad de volar según lo que ha comido. En otras palabras, un pájaro famélico quizás no sea capaz de recorrer una larga distancia, eso si consigue poder volar. Las personas dicen que el conocimiento es poder, pero esto no es cierto. Si fuera así, entonces todos los gobernadores del mundo hubieran sido Profesores. El conocimiento solo es útil cuando se aplica adecuadamente, y esto es sabiduría. Con un poco de conocimiento, algunos que tenían poco han gobernado a otros que tenían mucho. No puedes tener sabiduría si no hay conocimiento. Por lo tanto, debes alimentar tu mente.
Cuando un policía clama “Eh tú!”, una persona que es inocente pero mal informada se asustará, pero una persona que es igualmente inocente pero que tiene conocimiento, contestaría confiadamente.
Lee libros de varias disciplinas, ve a seminarios, ve documentales. Se un aprendiz insaciable. Esfuérzate por saber lo más que puedas porque la ignorancia puede ser muy costosa. Por su puesto, debemos permitir que el Espíritu Santo nos guíe en la elección de la información y conocimiento con la que alimentamos nuestras mentes.
Quizás pongas la excusa de que estás tan ocupado que apenas tienes tiempo para leer. Pero si consideras el conocimiento como algo importante, encontrarás tiempo para ello. Leyendo un libro, puedes conseguir en pocas horas lo que le costó setenta años para aprenderlo al escritor. Los libros enriquecen, así que yo creo tiempo para aprender algo de ellos a menudo.
En estos días, nuestros jóvenes pasan horas en las redes sociales en vez de leyendo un libro que puede beneficiar a sus vidas. Pueden estar con sus teléfonos por horas, pero se aburren tan pronto como ponen en sus manos un libro inspirador que leer. Algunos ni siquiera tocan sus Biblias excepto los domingos.
Si quieres ser alguien importante – llegar más alto que tus compañeros, entonces tienes que acumular más conocimiento que ellos, y aplicarlo también. Esto es sabiduría.
Punto Clave: Si piensas que el conocimiento es caro, ten en cuenta que la ignorancia es más cara.