Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020 – EL FUEGO CONSUMIDOR

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020 – EL FUEGO CONSUMIDOR

Memoriza: “porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Hebreos 12:29

Lee: Deuteronomio 11:26 – 28

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 18 – 22

MENSAJE

Si tú aún no has nacido de nuevo y lees el versículo a memorizar, te darás cuenta de que el Dios con el que estás luchando y resistiéndote es un fuego que consume. Aunque Él está pidiéndote que entregues tu vida a Él ahora, Él puede consumirte de repente cuando se te acabe el tiempo. Si una persona es fuego, no te conviene más estar de Su favor que en contra de Él? Como hijo de Dios leyendo esta escritura, debes regocijarte de que tu Padre es tan poderoso como para ser un Fuego Consumidor. Con el Fuego Consumidor respaldándote, todos tus enemigos están en problemas.

Fuego irá delante de él, Y abrasará a sus enemigos alrededor.” Salmos 97:3

Con todo lo compasivo que es Dios, nunca te olvides de que Él es un Fuego Consumidor. Algunas personas dicen que la Escritura “el temor del Señor es el principio de la sabiduría…” (Proverbios 9:10), está hablando en realidad sobre el miedo, pero de reverencia. Bien, yo pienso que tengo el suficiente sentido común para saber lo que el fuego puede hacer. Otros puede reverenciarle simplemente, pero yo temeré al Fuego Consumidor y todos mis enemigos más les conviene que hagan lo mismo.

En el momento en el que el fuego cubre un lugar, todo cambia. El fuego consumirá algunas cosas por completo y purificará algunas. Siendo el Fuego Consumidor, en el momento en el que Jesús entra en tu vida, todo dolor, tristeza, depresión, pobreza y maldición generacional será consumido y quemado completamente. También, todo tu potencial, talento, y habilidades serán purificadas y afiladas para que se manifiesten. El oro que se somete al fuego ya no será el mismo; su belleza interior empieza a radiar para que todo el mundo la vea. Moisés estaba en un exilio – un hombre deprimido que había vivido una vida simple hasta que se puso en contacto con el Fuego Consumidor. Antes de que Moisés dejara este mundo, todo el mundo había oído acerca de él y seguimos hablando de él hoy en día. Oro para que el Fuego Consumidor destruya todo lo que Él necesita para que tú seas una voz en tu generación, en el poderoso nombre de Jesús. Todo lo que necesita para purificar para que tu potencial que ha de ser manifestado sea limpiado ahora en el poderoso nombre de Jesús.

Reflexión: ¿Estás en el lado del Fuego Consmidor?