DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020 – PARA LA ENVIDIA
Memoriza: “El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.” Proverbios 14:30
Lee: 1 Pedro 2: 1 – 2
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 14 – 17
MENSAJE
Siempre me pregunto sobre aquellos que envidian a otros. ¿Porqué envidias a otra persona? El éxito de esa persona no afecta al tuyo. Lo que Dios quiere hacer por ti no puede ser afectado por lo que Él está haciendo en la vida de otra persona. Mis bendiciones no pueden afectar las tuyas y tú no puedes afectar a mis bendiciones. De hecho, la única forma en la que mis bendiciones pueden afectar a las tuyas es si tu tienes envidia de mi. Si en vez de preocuparte por orar y trabajar conforme a tus bendiciones, pones tu atención en envidiar a otra persona, ¿cómo serás bendecido? Job 5:2 dice que la envidia mata al necio.
En vez de envidiar a alguien que ha sido bendecido por Dios , ¿por qué no buscas aprender de él o ella? Ten en cuenta sin embargo, que no puedes aprender de alguien con el que estás resentido. Los estudiantes normalmente encuentran difícil aprender de los profesores que no les gustan. Si alguien está teniendo más ventas que tú por ejemplo, tienes dos opciones: o envidiar a la persona – cotillear sobre ella y acabar poniéndote más triste, o regocijarse con esa persona – acercarte a él o ella y aprender de sus estrategias para el éxito. Perderás si eliges la primera opción y ganarás tremendamente si eliges la segunda opción.
“Gozaos con los que se gozan; …” Romanos 12:15
El estándar de Dios es que tú te regocijes con aquellos que se regocijan. Si te sientes infeliz cuando ves a una persona en concreto regocijándose entonces necesitas examinarte a ti mismo. Siempre que sientas envidia de alguien, asegúrate de orar por esa persona. Cuando el diablo vea que siempre que te sugiere sentir envidia de alguien, respondes orando por esa persona, él parará. Tampoco puedes sentir resentimiento por alguien por quien estás orando. Orar por esa persona te ayudará a vencer la envidia. Entonces podrás empezar a amar a la persona realmente.
Para la envidia, pues ésta mata.
Llamada a la Acción: Se sincero contigo mismo, si sientes envidia por alguien, ora por esa persona ahora.