DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2020 – HAZ TU PARTE
Memoriza: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7
Lee: Mateo 25:1 – 12
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 4 – 6
MENSAJE
Como Cristianos, tenemos una gran herencia. Dios le dijo a Abraham que en bendición, Él le bendeciría y puesto que somos hijos de Abraham, sus bendiciones son también nuestras. Sin embargo, el Dios Todopoderoso quien da estas bendiciones es santo y trabaja muy duro. Hebreos 11:6 dice que es el diligente al que Dios recompensará. Así que, si quieres disfrutar cualquier recompensa de parte de Dios, debes decir adiós a la pereza y a la gente perezosa. En Proverbios 13:20, la Biblia dice;
“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”
Deja de ser perezoso; deja a tus amigos perezosos. Haz que cada minuto sea productivo. Deja de pasar horas interminables en las redes sociales, perdiendo el tiempo. Que cumplas tu destino dependerá en la cantidad de esfuerzo que estas dispuesto a poner en ello. La intensidad de cualquier llama depende del la cantidad de combustible que se le aplique. 1 Corintios 15:41 nos dice;
“Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.”
No puedes estar simplemente cantando “Las bendiciones de Abraham son mías”; debes estar preparado para hacer tu parte. Jesús durante su ministerio en la tierra trabajó mucho en este sentido, un día, en medio de la tormenta, Él se quedó dormido. El testimonio sobre Su ética de trabajo es así:
“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Juan 5:17
Aunque Dios lo había dicho, muchos años antes de que yo me uniera, que la Iglesia Cristiana Redimida de Dios es una iglesia de pacto que tendría parroquias por todo el mundo, yo como Pastor Presidente sigo trabajando muy duro para que esta profecía se cumpla. En cualquier cosa en la que Dios esté implicado requiere trabajo duro porque Él no puede trabajar con gente perezosa (Amós 3:3).
Punto Clave: El plan de Dios para ti solo puede cumplirse con tu cooperación.