DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2020 – ¿CUAN CALIENTE ESTÁ TU FUEGO?
Memoriza: » Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.» Apocalipsis 3:16
Lee: Apocalipsis 3:2 – 6
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 1 – 3
MENSAJE
Hay tres posibilidades con respecto a tu fuego. Puede estar ardiendo intensamente, ardiendo débilmente o completamente apagado. Si el fuego está ardiendo intensamente ten cuidado. 1 Pedro 5:8 dice;
«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar«
1 Corintios 10:12 dice;
«Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.«
Cuando el fuego está ardiendo intensamente los demonios toman nota de ellos y están vigilando de cerca. Ya que no pueden tocar el fuego, esperan a que éste se apague, para poder abalanzarse sobre la persona. Asegúrate de estar conectado a Dios (Juan 15:5).
Si el fuego está ardiendo débilmente – sigues yendo a la Iglesia, sigues aparentando y hablando como un Cristiano, pero por dentro sabes que no estás tan cerca de Dios como solías estarlo, eso es estar tibio. Estar tibio es peligroso (Apocalipsis 3:15 – 16). Apocalipsis 2:5 es una buena advertencia;
«Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.«
Clama a Dios por un nuevo bautismo en el fuego si te has vuelto tibio.
Por otro lado, si tu fuego está completamente apagado – si has vuelto a la inmundicia de tu pasado y ahora estás haciendo estas cosas que están completamente en contra de la palabra de Dios, tienes que saber que aunque te has alejado, Dios no te ha rechazado. El hecho de que aún sigues vivo significa que Él sigue interesado en que vuelvas. Ezequiel 37:1 – 10 deja claro que los huecos secos pueden revivir. En Juan 21:15 – 19, Pedro se equivocó al volver a la vida de pescador, pero Jesús vino a encontrarle ahí y restaurar su destino. El arrepentimiento de Pedro fue genuino, él lloró amargamente y fue restaurado. tu también puedes ser restaurado si clamas a Dios genuinamente.
Que tu vida arda intensamente siempre y nunca te apagues en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Padre, por favor, ayuda a mi fuego a arder intensamente siempre y que nunca se apague en el poderoso nombre de Jesús.