DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 4 DE AGOSTO DE 20202 – RECUERDA A LA MUJER DE LOT (PARTE 2)
Memoriza: “Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana.” Proverbios 10:14
Lee: Salmos 90:12
“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 22:23; 2 Crónicas 34 – 35
MENSAJE
Es de sabios aprender de la experiencia de otros, pero a veces, nosotros mismos tenemos experiencias de las que debemos aprender. Nabuconodosor era un hombre que aprendió de su experiencia personal. Dios le había advertido en un sueño y también organizó para que Daniel no sólo interpretara el sueño para él, sino también para que le aconsejara en cuanto a cómo escapar de la ira de Dios. Desafortunadamente, él no prestó atención a las señales de advertencia, y por siete años, él comió hierba como un animal (Daniel 4). Gracias a Dios él tuvo una segunda oportunidad. Cuando recuperó la cordura, él había aprendido su lección y ahora reconocía a Jehová como el verdadero Rey. Ya no necesitaba que nadie le enseñara, la experiencia había sido suficiente. Daniel 4:34 dice;
“Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.”
Sin embargo, hay algunas personas insensatas que se niegan a aprender de la experiencia de otros o incluso de su propia experiencia. Esas personas normalmente nunca viven para contarlo. El Rey Faraón por ejemplo, se debería de haber dado cuenta, al menos en la tercera plaga de que el Dios de Israel no es un Dios con quien debas pelear. No es de extrañar que Dios endureciera su corazón después y Faraón no se diera cuenta de esta verdad incluso después de la décima plaga y su muerte finalmente (Éxodo 9).
Muchas personas hablan sobre la insensatez de Faraón pero algunas están haciendo lo mismo. ¿Cómo puede una persona que ha cometido adulterio y ha perdido algunos privilegios por causa de este acto, volver a hacerlo? ¿Cómo puede una persona que robó y fue encarcelado por ello, salir y volver a robar? Para las personas que se niegan a aprender de la experiencia personal, su final será desastroso si no se arrepienten y abandonan sus pecados. Una palabra es suficiente para el sabio.
Reflexión: Aprende de tus experiencias pasadas y la de otros. Recuerda a la mujer de Lot.