DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020 – ACUÉRDATE DE LA MUJER DE LOT (PARTE 1)
Memoriza.“Acordaos de la mujer de Lot.” Lucas 10:32
Lee: 1 Corintios 10: 1 – 11
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
BIBLIA EN UN AÑO: Nahúm 1 – 3
MENSAJE
Se suele decir que la experiencia es la mejor maestra. Hay dos formas de aprender de la experiencia – o personalmente o a través de otros. Yo prefiero aprender de la experiencia de otros porque aprender con mis propias experiencias puede ser doloroso. En Lucas 17:32, Jesús nos dijo que recordáramos a la mujer de Lot. En otras palabras, Él dijo que aprendiéramos de la experiencia de ella. Cuando era un niño pequeño, solía ver a mi hermano mayor como un hombre muy fuerte. Él era una persona musculosa y podía cargar cosas pesadas. Un día, él ofendió a nuestro padre y mi padre pegó a mi hermano tanto que lloró com un bebé. Cuando vi esto, decidí que nunca haría nada que ofendiera a mi padre porque no quería que me pegara. Samuel aprendió de Elí. Él sabía que porque los hijos de Eli estaban manipulando la ofrenda y contaminando la casa de Dios, que éstos fueron rechazados. Así pues, a lo largo de su vida, con la ayuda de sus hijos, él nunca contaminó el altar de Dios. En 1 Samuel 12:3 – 4, él dijo;
“Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré. Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.“
Muchos Cristianos vivirían mejores vidas hoy si tan solo aprendieran de la experiencia de lo que leen de los Personajes de la Biblia. ¿Has aprendido de Sansón que la fornicación se puede convertir a un hombre poderoso en un trozo de pan (Proverbios 6:26)? ¿Has aprendido de Geazi que el amor al dinero solo puede traer vergüenza eterna? ¿Has aprendido de Ananías y Séfora que mentir al Espíritu Santo es un suicidio? ¿Has aprendido de Judas Iscariote que el pecado cometido en secreto nos llevará a ser avergonzados públicamente? ¿Hay algo que estés haciendo ahora que ha resultando en la destrucción de alguien en el pasado? Por tu propio bien deja de hacer estas cosas y busca el rostro de Dios para que perdone mientras que aún tengas la oportunidad de hacerlo.
Punto de Oración: Padre, por favor ayúdame a no ofenderte nunca en el poderoso nombre de Jesús.