DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 30 DE JULIO DE 2020 – ¿QUIÉN ES TU PADRINO?
Memoriza: “Pues, aunque tuvieran diez mil maestros que les enseñaran acerca de Cristo, tienen solo un padre espiritual. Pues me convertí en su padre en Cristo Jesús cuando les prediqué la Buena Noticia.” 1 Corintios 4:15
Lee: 2 Reyes 3:11 – 12
Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías. 12 Y Josafat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron a él el rey de Israel, y Josafat, y el rey de Edom.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 59 – 63
MENSAJE
Hoy en día, las personas en la iglesia llaman a cualquiera “Padrino”, y no necesariamente por respeto como se hace en la cultura yoruba. Necesitas tener cuidado con a quién llamas tu padrino; el Apóstol Pablo le dijo a la iglesia en Corintio, que sólo tenían un padre pero muchos instructores, como se ve en nuestro versículo a memorizar de hoy.
Hecho de menos los buenos tiempos de antaño, cuando nos llamábamos los unos a los otros “Hermano” o “Señor”. La elección de a quien llamas tu padrino tiene mucho que ver con tu destino. En nuestra lectura Bíblica de hoy, la única introducción que Eliseo necesitó fue que su “Padrino en el Señor” era Elías y Jeosofat de inmediato determinó que “La palabra de Dios estaba con él”.
Primeramente, tú no puedes ser más grande que tu padrino, por lo menos mientras que éste siga vivo. Lucas 6:40 dice;
“El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.”
Quien sea tu padrino establece un límite a cuan lejos tú puedes llegar en la vida. Sólo esta información es más que suficiente para hacer que tengas cuidado respecto a quién lamas “MI Padre en el Señor”.
En segundo lugar, la unción fluye desde la cabeza hacia abajo, así que si tú no miras bien que el carácter de cualquiera que pongas en tu vida como cabeza es muy bueno, pues bien, te puede estar transfiriendo una unción peligrosa. Aprendí de mi Padre (Pastor Josiah Akindayomi) que la santidad es la calve; es de él que aprendí disciplina. Su unción no es del tipo que ves extorsionando dinero de la congregación, no era del tipo que necesitaba una mezcla especial para hacerla funcionar. Heredé de él una unción pura de Dios.
No es sabio elegir a un Padrino en el Señor por ti mismo, pregúntale a Dios quien debe de ser tu padre. Tu destino en la vida cuál es la persona bajo la que debes estudiar. La afluencia, elocuencia y gran congregación de una persona no la hace necesariamente apta para apadrinarte. MI Padre en el Señor no tenía ninguna de estas cosas. Él era un analfabeto, aún así Dios me dijo que me sometiera a él. Hoy en día, le doy la gloria a Dios porque el Pastor Josiah Akindeayomi fue mi Padre en el Señor.
Punto Clave: Deja que Dios elija a tu Padrino en el Señor para ti. No llames Padre a cualquiera.