Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 28 DE JULIO DE 2020 – MIENTRAS ESPERAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 28 DE JULIO DE 2020 – MIENTRAS ESPERAS

Memoriza: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. Habacuc 2:3

Lee: 1 Samuel 13:7 – 14

Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.

Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.

11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,

12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.

13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 49 – 52

MENSAJE

Siempre hay algo que deseamos, y a veces tenemos que esperar un poco antes de conseguirlo. Un estudiante de secundaria está esperando para graduarse, después es admitido en la universidad para aprender, conseguir un trabajo, etc – y esto es tan solo en el círculo familiar. En tu carrera, en tu ministerio, en tus negocios, siempre hay algo que aspiramos conseguir. Nuestra actitud mientras que esperamos puede influenciar seriamente si lo conseguimos o no.

Mientras que esperas, nunca dejes de pedir. Juan 16:24 dice que debes de pedir para que tu gozo sea completo. Si tu gozo aún no es completo, no dejes de pedir. Pido hasta que mi gozo sobreabunde. En Daniel 10:12-13, Daniel había estado bastante tiempo orando, y Dios incluso le había enviado una respuesta a sus oraciones, pero el Príncipe de Persia bloqueó al ángel que iba a darle la respuesta, hasta que el Ángel Miguel vino al rescate. Daniel no dejó de orar durante todo el tiempo que estuvo esperando a que llegara la respuesta.

La segunda cosa que debes de hacer mientras esperas es mantenerte en santidad. Gálatas 6:9 dice:

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

No vuelvas al mundo porque la respuesta a tu oración no ha llegado aún. No busques alternativas para conseguir que tu petición sea concedida. Mantente firme en Dios. Había una hermana que estaba esperando en el Señor por un hijo, y mi mujer y yo estábamos orando por ella. Llegó un momento en el que ella sintió debilidad y fue a un curandero que hizo algunos encantamientos para ella y se quedó embarazada. Esto fue hace veinte años, hasta el día de hoy, ella no ha dado a luz todavía. Todo lo que viene del diablo debemos de pagarlo con algo más valioso que aquello que parece que nos ha dado. Me he dado cuenta desde mi humilde caminar con Dios que cuando Él retrasa un milagro, es porque la gloria que viene con ese milagro será grande. Elisabeth y Zacarías tuvieron que esperar seis meses antes de que Jesús naciera porque el primer hijo de ellos – Juan el Bautista estaba destinado a ser el mayor de los profetas. Tu milagro vendrá con gran gloria, no lo pierdas buscando alternativas que reemplacen a Cristo.

Puntos de Oración: Padre, dame la gracia para esperar pacientemente por mi milagro en el poderoso nombre de Jesús.