DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 27 DE JULIO DE 2020 – ADMINISTRACIÓN PROVECHOSA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 27 DE JULIO DE 2020 – ADMINISTRACIÓN PROVECHOSA

Memoriza: «Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor» Mateo 25:21

Lee: Mateo 25:13 – 34

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 18:9 -19:37, Salmos 46, 80, 135

MENSAJE

«No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.» Levítico 19:13

Mi Dios no usa a las personas y después las abandona. Si tú trabajas para Él fielmente, puedes estar seguro de que recibirás una bonita recompensa por tus esfuerzos. En el pasaje anterior, Él dijo que no debemos de permitir nunca que el salario de un obrero se quede en nuestras manos más de un día . Si Él dijo esto, ¿cómo no te iba Él a recompensarte cuando tu trabajas para Él?.

Ahora bien, ¿cuál es la obra que Dios quiere que hagas? En Lucas 10:2 Él dijo «La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.». La cosecha de que Él esta hablando son las almas que necesitan ser ganadas para Cristo. Él necesita obreros que vayan ahi fuera y ganen almas. Él necesita ganadores de almas. Cuando tú ganas un alma, le haces feliz, pero aún más que eso, te aseguras unos grandes beneficios. En la parábola de los talentos en Mateo 25:21, el Señor no les quitó los talentos extra a los obreros que multiplicaron sus talentos. Él se los dejó como recompensa. Incluso el talento que el obrero no supo multiplicar no se lo quedó el Señor , sino que se lo dio al obrero que tenía diez talentos. En Juan 12:32, Él dijo que si Él es exaltado, Él atraerá a las personas a sí mismo. Esto también implica que Él atraerá a los hombres a aquellas personas que exaltan a Dios. Debo decir que realmente estoy disfrutando de los beneficios de ser un ganador de almas. Como continuo exaltando a mi Padre para que la gente le acepte en sus vidas, Él ha atraído a muchos hombres hacia mi. Ahora, tengo muchos hijos en el Señor por todo el mundo, tantos que difícilmente encuentro una ciudad que visite en la que no haya alguien listo para alojarme en su casa mientras que estoy en esa ciudad.

Juan 15:2 dice que cualquier Cristiano que no lleva frutos será separado de Cristo. El siervo que no fue productivo decidió no llevar fruto y no solo fue apartado, sino que se le envío a la oscuridad de ahí fuera donde lloró y rechinó sus dientes para siempre (Mateo 25:30). Vale la pena ser un obrero para Dios productivo. ¿Eres tú uno?.

Reflexión: ¿Cuantas almas has ganado para Cristo este año?