Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 26 DE JULIO DE 2020 – LIDIA CON ESA DEBILIDAD

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 26 DE JULIO DE 2020 – LIDIA CON A ESA DEBILIDAD

Memoriza: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” Mateo 5:29

Lee: Mateo 5:28 – 30

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 44 – 48

MENSAJE

Cuando los cazadores quieren cazar un águila, atan a una gallina muy grande en un lugar donde el águila pueda verla fácilmente. Cuando el águila está volando y ve la gallina, se regocija, entonces desciende para atrapar a la gallina. El águila no sabe que la gallina está atada. Cuando el águila atrapa a la gallina e intenta volar con ella, estira muy fuerte, haciendo así que una gran cesta que cae encima del águila, atrapándola hasta que el cazador vuelve. La gallina es la debilidad del águila. El águila no se puede resistir a ir a por ella, así que los cazadores usan eso en contra del águila. De la misma manera el diablo atrapa a los Cristianos que fracasan en lidiar con sus debilidades. Por eso necesitas descubrir y lidiar con tus debilidades mucho antes de que éstas te destruyan.

Lidiar con una debilidad toma mucho esfuerzos dolorosos conscientes. Si tu debilidad por ejemplo es el dinero, necesitas resistir conscientemente cualquier tentación de robar . Después de que hayas resistido algunas tentaciones de robar y parezca que has vencido la debilidad, no te dejes engañar y te relajes; mantente alerta. Moisés tuvo una debilidad y esta era la ira. Él parecía que había lidiado con esta debilidad porque la Biblia dice que él era el hombre más manso en la tierra.

Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

Cuando la Biblia dice que alguien es manso, la persona realmente es mansa. Sin embargo, él se relajó y esa misma debilidad con la que parecía haber lidiado, fue la que le metió en problemas (Números 20:8 – 12). Así como los cazadores, el diablo es muy paciente. Una vez que conoce la debilidad de una persona, él esperará hasta que la persona se relaje, entonces ataca. La debilidad de David eran las mujeres, y eso trajo una maldición sobre su descendencia, de tal manera que hasta el día de hoy, la espada no se ha apartado de Israel , la nación siempre está implicada en una guerra u otra. (2 Samuel 12:10). No lidiar con tus debilidades puede traer consecuencias generacionales. Mantente aleta, lidia con esa debilidad, y nunca caigas en la trampa del diablo.

Llamada a la Acción: Identifica, resuelve y lidia con tus debilidades.