DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 23 DE JULIO DE 2020 – PRESTA ATENCIÓN
Memoriza: «Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.« 1 Corintios 10:12
Lee: 1 Corintios 10: 1 – 13
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 35 – 36
MENSAJE
«porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.» 2 Timoteo 4:10
¿Quién era Demas? Colosenses 4:14 y Filipenses 1:24 nos dice que Demás era un obrero con Pablo, como Lucas, que escribió el evangelio de San Lucas. ¿Cómo alguien pudo haber estado tan cerca de Pablo y acabar en el mundo?.
Quiero que tengas algo claro,: no hay nadie por encima de la posibilidad de negar a Dios. La Biblia dice que Moisés hablo con Dios cara a cara, él había visto Su ira, aún así le desobedeció. No pienses que tú estás por encima de la posibilidad de negar a Dios. Esta fue la equivocación de Sansón. Él había ganado muchas batallas y empezó a sentirse invencible, así que se relajó en el regazo de Dalila. El Apóstol Pablo dijo que él mantenía su cuerpo sujeto para que no perder el cielo (1 Corintios 9:27).
El negar a Cristo no ocurre de repente; es un progreso gradual. El diablo hace este proceso de una forma tan lenta que el que niega a Cristo quizás no se dé cuenta. Cuando una persona reduce el tiempo que pasa orando o leyendo la Biblia y empieza a ir a menos programas Cristianos, antes de darse cuenta, será algo normal para la persona pasar un día entero sin leer su Biblia o hablar con Dios. Una vez que hay una separación, el diablo empieza a poner pequeñas cosas que no parecen pecados; si la persona las acepta, entonces el diablo traerá pequeños pecados, y antes de que se de cuenta, la persona habrá empezado a hacer cosas que no hace mucho había jurado no hacer nunca más. El diablo puede que sea muchas cosas negativas, pero no es tonto.
Examínate: ¿estás reduciendo el tiempo que pasas leyendo tu Biblia y hablando con Dios cada día? ¿Estás empezando a tener ciertos deseos que pensabas estaban ya enterrados? Si la respuesta es si, entonces necesitas urgentemente otro hierro que te afile, necesitas estar en comunión con otros Cristianos que puedan ayudarte a avivar tu llama.
Presta atención, el diablo esta merodeando. (1 Pedro 5:8).
Reflexión: Mantente sobrio y vigilante. El diablo, tu adversario está buscando activamente a quien devorar. Presta atención.