Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2020 – TENDENCIAS MUNDANAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2020 – TENDENCIAS MUNDANAS

Memoriza: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2

Lee: Mateo 5: 14 – 16

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 31 – 34

MENSAJE

Me sorprende cuando veo a Cristianos tratando de copiar al mundo. Es aún más vergonzoso cuando vemos a líderes de Iglesia siguiendo las tendencias del mundo. El mundo ahora dicta como nos vestimos, como cantamos y cómo bailamos en la Iglesia. Parece que muchas personas en la iglesia ya no siguen a Cristo sino al mundo. Cuando Jesucristo dijo que somos la sal de la tierra, también dijo después que si la sal pierde su sabor, se vuelve inservible y las personas la pisotearán. Oro desde lo más profundo de mi corazón porque no perdamos nuestro sabor en el poderoso nombre de Jesús. No debemos, por querer ser aceptados, perder nuestro sabor. Lo triste es que las personas del mundo conocen la verdad y desearían tener la disciplina para aceptar los caminos de Dios, pero cuando ven que tú les copias a ellos, hacen aún más difícil para ellos el dejar ese estilo de vida.

El problema es que no entendemos el tipo de poder que tenemos. Cuando se trata de moda, nuestro Dios ha estado llevando las mismas ropas desde el día de la creación y hasta ahora, aún se ha pasado de moda (Salmos 104:2). En música, Él es el mejor, tanto que si visitaras el cielo solo una vez y escucharas a los ángeles cantando no querrías volver. Si hablamos de bailar y celebrar, nuestro Dios celebra una gran fiesta en el cielo cada vez que una sola alma entrega su vida a Cristo. Todo lo que nuestro Dios tiene es mejor de lo que el mundo puede ofrecer, el problema es que, no le buscamos a Él para inspirarnos. Si lo hiciéramos, diríamos como dijo el Salmista:

“Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.” Salmos 119:99

La tecnología es algo bueno. Podemos utilizarla para alcanzar a más personas para Cristo. Sin embargo, vestirse como el mundo no atrae a más personas a Cristo, tampoco añadirle ritmos de canciones del mundo a nuestros coros de la iglesia, o bailar como las personas del mundo. Aunque es bueno que adoptemos nuevas tecnologías, no debemos de adoptar la cultura del mundo. Debemos de ser perfectos reflejos de quien es Cristo.

Punto Clave: La luz y la oscuridad no se parecen ni se comportan de la misma manera. Se la luz.