DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 21 DE JULIO 2020 – MUÉSTRAME A TUS AMIGOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 21 DE JULIO 2020 – MUÉSTRAME A TUS AMIGOS

Memoriza: «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.» 1 Corintios 15:33

Lee: 2 Corintios 6:14 – 18

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo. m

17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 28- 30

MENSAJE

Hay un dicho popular que dice: «Dime con quien andas y te diré quien eres». Este dicho es muy cierto. No importa lo espiritual que seas, 1 Corintios 15:33 dice que «las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.» Hay ciertos amigos que te llevarán hacia atrás y otros que te ayudarán a crecer espiritualmente y en otras áreas de tu vida. Elige a tus amigos sabiamente. Antes de convertirme en un nacido de nuevo, tenía amigos con los que bebía alcohol normalmente. Entonces, conocí a Cristo y mi estilo de vida cambió. Cuando me visitaban mis amigos, les servía bebidas sin alcohol, y en poco tiempo, se dieron cuenta de que las cosas eran diferentes, y se alejaron de mi. Fue doloroso perder a mis amigos entonces, pero les dejé marchar porque no quería que me arrastraran de vuelta al mundo. Hoy, Dios ha reemplazado a esos amigos con muchos hermanos y hermanas por todo el mundo. He hecho nuevos amigos que me han ayudado en mi caminar con Dios. Este es el tipo de amigos que deberías tener también – amigos que te acerquen a Dios, que te desafíen a perseguir tus sueños, que oren contigo cuando estás desanimado y cuya influencia positiva en tu vida sea evidente para todos. Debo advertirte que ese tipo de amigos son escasos, pero incluso si puedes encontrar tan solo uno de estos, él o ella es mucho mejor que cientos de amigos que te apartarán de Dios.

Jesús es el mejor amigo que nadie pueda tener. Él dijo en Juan 15:15 que:

«…pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.»

La amistad de Jesús debe de ser tu estándar. Si no puedes ver en el estilo de vida de una persona, que ésta tiene, una relación personal con Jesús, entonces no deberías ser amigo o amiga de esa persona. Mientras que Mateo 22:39 dice que debemos de amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos, estamos destinados a tener solo unos pocos amigos de verdad. Jesús amó a todo el mundo cuando estaba en el la tierra, pero tenía un círculo de amigos muy pequeño. No odies a aquellos con los que no puedes hacerte amigo, debes de amarlos, simplemente no compartas cosas íntimas con ellos. Traza límites claros.

Recuerda que el hierro afila el hierro (Proverbios 27:17).

Reflexión: ¿Tus amigos te acercan a Dios o te apartan de Él?