DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 18 DE JULIO DE 2020 -LA TRISTEZA PIADOSA
Memoriza: «Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;» 1 Corintios 7:10
Lee: 2 Corintios 7:8 – 12
«8 Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó.
9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.
12 Así que, aunque os escribí, no fue por causa del que cometió el agravio, ni por causa del que lo padeció, sino para que se os hiciese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.»
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 18 : 1- 8, 2 Crónicas 29 – 31, Salmos 48
MENSAJE
Aunque generalmente la tristeza es una mala cosa, la tristeza piadosa es buena, trae arrepentimiento. Si caes, primeramente admite con tristeza que has cometido un error, entonces ve a Dios rogando su misericordia. David fue un hombre que tuvo tristeza piadosa, por eso aunque se equivocó en su vida, él siguió hacia adelante. Él dijo en Salmos 51:3;
«Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.»
Muchas veces en las Escrituras cuando David se equivocaba, la Biblia dice que su corazón le golpeaba . No progresarás si siempre le das la culpa a los demás. Solo los fracasados dan excusas.
La tristeza piadosa te lleva a aprender de tus errores. David nunca repitió ninguno de sus errores porque verdaderamente se arrepentía de sus pecados. Si por ejemplo, caes en fornicación porque te haces muy amigo o amiga de alguien del sexo opuesto, la tristeza piadosa te advertirá la próxima vez que te acerques a alguien que pueda hacerte caer, para que puedas romper esa relación.
Tener tristeza piadosa no significa sentirte rechazado por Dios cuando te equivocas. El sentimiento de rechazo es una trampa del diablo para mantenerte fuera de la luz de Dios. 1 Juan 1:9 dice;
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»
Dios siempre está dispuesto a perdonar y reconectar con cualquiera que se ha desviado de su fe, siempre y cuando confiese sus pecados. Cuando Dios ha tenido misericordia de ti, y te ha dado la bienvenida al volver a Su luz, tienes que huir de cualquier cosa que te pueda hacer volver a caer. La doctrina de la gracia que nos enseña que podemos continuar en pecado una vez que has nacido de nuevo es una estrategia del diablo para erradicar la tristeza piadosa. Él, el diablo, levantó predicadores para decirte que al Dios Todopoderoso no le importa que Sus hijos no estén santificados. Eso es una gran mentira.
Punto de Oración: Padre, dame un corazón que sienta remordimiento y arrepentimiento verdaderos cada vez que te ofenda.