DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 17 DE JULIO DE 2020 – CAMINA EN EL ESPÍRITU
Memoriza: «Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.» Gálatas 5:25
Lee: Roanos 8: 6 – 7
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
BIBLIA EN UN AÑO: ISAÁIS 23 -27
MENSAJE
En el momento en el que te conviertes en un hijo de Dios, tienes Su Espíritu contigo.
«Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es»
Cuando naces en el Espíritu debes de aprender a caminar en Él para que no seas ahogado por el mundo y sus caminos. El pez nace dentro del agua y por eso no puedo sobrevivir fuera de ella. Los pájaros nacen para volar y solo pueden prosperar cuando están volando, no cuando están saltando. Somos nacido del Espíritu así que prosperamos cuando caminamos en Él.
Cuando un águila quiere matar a un animal, lo levanta por los aires. Ese es el territorio, de la misma manera, tu no puedes ganar el mundo usando sus principios, lleva la batalla al reino de lo espiritual. Mientras que haces todo lo necesario en lo físico para tener éxito en la vida, implícate en el reino espiritual para ganar las batallas de tu vida.
Piensa en el Espíritu. Muchos de nuestros pensamientos dejan fuera al Espíritu Santo y esto limita nuestro éxito. Si tú pones siempre a Dios en la ecuación, todo se vuelve posible. Para caminar en el Espíritu, tienes que estar siempre atento a lo que Él dice en todo momento. Debes pedirle al Espíritu Santo que te dirija antes de dar cualquier paso. Antes de que hables, pídele a Él que te de las palabras. Cualquier que quiera caminar en el Espíritu debe de orar en lenguas a menudo, también debes de cantar en el Espíritu Santo (1 Corintios 14:15).
El secreto básico para el progreso es consistencia. Si has de caminar en el Espíritu, entonces debes de estar cerca de Él constantemente. No puedes decidir seguir Su liderazgo cuando estas en problemas y después ir a la tuya cuando sientes que todo te está yendo bien. Si quieres caminar en el Espíritu, entonces debes someterte completamente a Él, tanto si te conviene como si no.
Punto Clave: Tener el Espíritu de Dios te da una ventaja sobre la gente del mundo, usa esa ventaja sabiamente.