DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 11 DE JULIO 2020 – GRACIA PARA EL HUMILDE
Memoriza: «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;» 1 Pedro 5:6
Lee: Lucas 18: 10 – 14
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
BIBLIA EN UN AÑO: Amós 6 – 9
MENSAJE
«Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.» Salmos 51:17
Una de las formas más rápidas de cometer un suicidio espiritual es creer que tu eres un gigante en la fe Cristiana. Créeme, no hay gigante en el Cristianismo. La justicia del hombre es como un trapo sucio delante del Altísimo. Muchos años atrás, durante una sesión de meditación en una conferencia, caí en un trance en el cual me encontré a mi mismo entre ángeles. Eran todos tan puros que prácticamente podrías ver a través de ellos; entonces me miré a mi mismo y estaba asquerosamente sucio. Esto me sorprendió entonces porque yo ya era un predicador de la santidad. Si alguien me hubiera dicho que yo estaba tan sucio, se lo hubiera discutido, pero lo podía ver por mi mismo.
Todo el mundo quizás te vea como un gigante espiritual, pero no te engañes; para Dios tu sigues siendo un bebé. Nunca vayas a su presencia enumerando todas tus buenas cualidades – «Pago mis diezmos, predico el evangelio, perdono a mi vecino …. así que Señor, Tú tienes que escucharme» Eso es orgullo espiritual y Dios resiste al orgulloso (1 Pedro 5:5). Si alguien le debe algo a otro, tú eres el que le debe a Él. Dile «Señor, por favor ten misericordia de mi en esta área donde necesito Tu intervención. Recuerda mi dedicación a Tu reino y por favor ten misericordia de mi» Cuando ores así, Él te responderá rápido.
David fue un hombre que buscaba el corazón de Dios porque él siempre iba a Su presencia con humildad. A pesar de sus logros y hazañas para Dios, él nunca se jactó en Su presencia. Él siempre iba buscando Su misericordia, Ese es el tipo de hombre que Dios puede llamar «Un hombre conforme a mi corazón» . Tú quizás puedas haber hecho muchas cosas grandes y poderosas para Dios, recuerda a Moisés. Incluso después de todo lo que había hecho para Dios, no llegó a la tierra prometida. Solo aquellos que siguen siendo bebés en las manos de Dios pueden llegar a la tierra prometida del Cielo. En Mateo 5:3, Jesús dijo:
«Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.«
¿Eres un espíritu humilde o un espíritu orgulloso?
Punto de Oración: Padre, ayúdame a permanecer humilde en el poderoso nombre de Jesús.