Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 10 DE JULIO DE 2020 – SED PUES, PERFECTOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 10 DE JULIO DE 2020 – SED PUES, PERFECTOS

Memoriza: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Mateo 5:48

Lee: Mateo 5:38 – 48

“38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

BIBLIA EN UN AÑO: Amós 1 – 5

MENSAJE

Uno de los mandamientos de Dios que es considerado por muchos imposible de cumplir se encuentra en Mateo 5:48: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Generalmente se cree que ningún ser humano puede alcanzar la perfección. El concepto bíblico de perfección implica dos ideas principales, que son la integridad y la pureza. La integridad implica hacer que algo madure, mientras que la pureza se refiere a la santificación. La perfección se puede analizar desde tres perspectivas princiaples en la Biblia, y estas son la física, la moral y la espiritual. La perfección física habla de algo que es impecable exteriormente, limpio y sano. La perfección moral se refiere al actuar de una manera que se percibe correcta en todo momento, mientras que la perfección espiritual se enfoca en la santidad y en la santificación.

Si se examina a una persona y ésta carece de alguno de estos aspectos, la persona pierde su estatus de perfección. Por esta razón, muchos se burlan ante cualquier conversación sobre la perfección entre los creyentes. sin embargo, cuando Dios dice sed perfectos, Él espera de nosotros que nos lo tomemos en serio. Siempre le he dicho a mis hijos que la perfección se puede conseguir y que es es un asunto de convicción personal. La perfección se hace posible a través de la salvación, la santificación, y el fruto del Espíritu Santo. 2 Timoteo 3:16-17 dice:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, …”

El viaje hacia la perfección empieza con la palabra de Dios. Las enseñanzas de las Escrituras deben de ser la base para el desarrollo de nuestra ideología personal y nuestra forma de ver el mundo. Toda reprensión y amonestación en la Biblia debe ser estrictamente aplicada a nuestras vidas. Un Cristiano perfecto es aquel que es nacido de nuevo, santificado y ha aprendido por experiencia a discernir entre lo bueno y lo malo. Todo lo puedes por la gracia de Dios (Filipenses 4:13). Que recibas la gracia para tener éxito en tu viaje hacia la perfección, en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: padre, por favor concédme la gracia para perseguir la perfección con diligencia, físicamente, moralmente y espiritualmente, en el poderoso nombre de Jesús.