DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 5 DE JULIO DE 2020 – VAMOS MÁS ALTO: AYUNO
Memoriza: «en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;» 2 Corintios 11:27
Lee: Marcos 9 : 14 – 29
«14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
19 Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 14, 2 Crónicas 25
MENSAJE
El ayuno está muy subestimado en esta generación, aún así lo necesitamos ahora más que nunca. Si tu solías ayunar una vez al mes, ahora es el momento de hacerlo más a menudo porque estamos en los últimos tiempos y se necesita mucha fortaleza para mantenerse en pie (Proverbios 24:10). Cuando Jesús tuvo que echar fuera a un demonio en particular que los discípulos no habían podido echar fuera, Él les explicó que:
«Pero este género no sale sino con oración y ayuno.» Mateo 17:21
Aquellos que ayunan mucho ven sus decretos cumplirse rápidamente. Eliseo – un personaje bíblico con una unción tremenda, estaba casi siempre en la montaña. En 2 Reyes 4:25, la mujer sunamita le encontró en el Monte Carmelo. en 2 Reyes 6:15 – 17, cuando el rey envío un ejército a arrestarle, él estaba en una montaña. Cuando cincuenta soldados con su capitán fueron a arrestarle en 2 Reyes 1:9 – 10, le encontraron en la montaña, aún así ellos no pudieron subir, tuvieron que pedirle que bajara.
La palabra «montaña» en este contexto se refiere al ayuno. Hay un nivel de ayuno en el que tus enemigos no pueden alcanzarte, ese es el punto a donde quiero que llegues en este tiempo. Jesús, durante Su ministerio en la tierra, ayunó cuarenta días y cuarenta noches. Si tu realmente quieres hacer obras más grandes que las que hizo Jesús, debes estar preparado para ayunar más que Él. Cuando Jesús estaba en la tierra, Él dijo que Sus discípulos no necesitaban ayunar, pero que cuando Él se fuera, entonces tendrían que hacerlo (Marcos 2:19 – 29). Ahora Él se ha ido así que debemos de ayunar.
Si no has ayunado antes, empieza; hazlo poco a poco y si sientes hambre antes de la hora de parar el ayuno, ve y ora. Cuando ores la sensación de hambre cesará. También cuando ayunes evita hablar mucho ya que esto debilita el cuerpo más rápidamente.
El ayuno matará la carne y despertará el espíritu. Te acercará más y más a Dios. También, asegúrate de que rompes el ayuno con alimentos saludables, y come con moderación. Descubrirás que tu pensamiento se agudizará a medida que tu cuerpo se vuelve más sano y saludable y tu cerebro más eficiente.
Punto Clave: Aumenta tu ayuno para llegar a niveles más altos en lo espiritual.