DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 4 DE JULIO DE 2020 – ¿CUÁL ES TU ENFOQUE?
Memoriza: «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.» Colosenses 3:2
Lee: Colosenses 3:1- 4
«1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.»
BIBLIA EN UN AÑO: Lee 2 Reyes 12 – 13, 2 Crónicas 24
MENSAJE
Yo era profesor de matemáticas antes de dedicarme al ministerio a tiempo completo, y se que en toda clase que enseñaba, aunque quizás había muchos estudiantes ahí, no todos estaban centrados en entender lo que se les estaba enseñando. Algunos estudiantes estaban centrados en como vestía el profesor, otros en cómo hablaba, algunos en impresionar a los demás estudiantes y otras cosas parecidas.
Los mismo se aplica en el Reino de Dios. Muchas personas se hacen llamar Cristianos, pero solo unos pocos tienen el enfoque correcto. Algunas personas, todo lo que quieren de parte de Dios es un coche nuevo, una casa nueva, ser promocionados en el trabajo y cosas de ese estilo. Me dan pena ese tipo de personas porque obtendrán aquello en lo que están centrados pero perderán las cosas más importantes. Jesucristo dijo en Mateo 6:33;
«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
Soy un testimonio viviente de la eficacia de éste versículo. Puse mi enfoque en el Reino de Dios y Su justicia y ahora no puedo contar cuántas de estas otras cosas tengo. La parte buena es que estoy también en mi camino hacia el Cielo.
Céntrate en complacer a Dios; deja de perseguir sombras y busca la sustancia, si consigues la sustancia automáticamente obtendrás la sombra también. Muchas personas nunca llegaron al destino que Dios ha preparado para ellos porque en algún punto del camino, dejaron de enfocarse en el cielo y empezaron a perseguir las cosas materiales.
Pregunta a cualquiera que ha estado cerca de la muerte y te dirá que las cosas materiales, con todo lo impresionantes que parecen no merecen toda la atención que se les da. Desde ahora, haz de la amonestación de Pablo en 2 Corintios 4:18 tu estilo de vida:
«no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.«
Reflexión: Busca dentro de tu corazón ¿Cuál es tu verdadero enfoque como Cristiano?