Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 3 DE JULIO DE 2020 – VERDADERA CONSAGRACIÓN

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 3 DE JULIO DE 2020 – VERDADERA CONSAGRACIÓN

Memoriza: “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 2 Corintios 6:17

Lee: Romanos 12: 1 – 2

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 9 – 11

MENSAJE

La consagración a Cristo significa que tú estás completamente inmerso en Él. La verdadera consagración es realmente escasa hoy en día. Muchas personas se están agarrados a Jesús con una sola mano y agarran el mundo con la otra. ¿Cómo explicas un Cristiano que dice haber entregado su vida a Cristo pero va a los brujos a consultarles sobre una situación negativa que le ha estado molestando desde hace tiempo?

Una persona consagrada quizás tenga que pasar por mucho sufrimiento por causa del Señor, pero lo contará todo como gozo siempre que Dios permanezca con él o ella. Pablo estaba tan consagrado que incluso cuando Dios le advirtió de que le encarcelarían si iba a predicar a los Judíos, aún así, él fue. (Hechos 21:11). Él estaba tan consagrado que declaró públicamente:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20

Una vez vi a alguien en el canal de televisión Dove diciendo que en el pasado, la única cosa que le importaba a los Cristianos era el ser usados por Dios, pero estos días, las personas están más interesadas en cómo ellos pueden usar a Dios. Muchas hermanas Cristianas comprometen su fe porque quieren casarse, muchas se visten con ropa provocativa para atraer a los hombres, algunas van a reuniones que no glorifican a Dios con la esperanza de encontrar su futuro esposo ahí, mientras que algunas incluso tienen sexo antes del matrimonio para no perder al hombre.

Había una misionera en una comunidad hostil que fue secuestrada y esposada justo el día antes de su boda. En vez de llorar, ella sonrió y besó las esposas y dijo “Señor, yo no sabía que era tan especial para Ti, que no quieres compartirme con nadie más. Qué hermoso es tu anillo de boda para mi.” Ella estaba tan consagrada que en vez de ver una ceremonia de boda fallida, ella vió las esposas como un anillo, como algo simbólico que representaba su unión con Cristo.

¿Estás realmente consagrado/a a Cristo?

Reflexión: ¿Estás verdaderamente consagrado al Señor? ¿Te rindes solo a Su voluntad? ¿Estás dispuesto a sufrir por causa de Su nombre?