Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 2 DE JULIO DE 2020 – VIGILA TUS PALABRAS SIEMPRE (PARTE 2)

Memoriza: “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” Colosenses 4:6

Lee: Santiago 3: 8 – 12

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.”

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 5 – 8

MENSAJE

El tipo de lengua que tienes se determina por el tipo de palabras que dices diariamente. Si tu lengua se usa normalmente para sucias calumnias, música mundana, palabras abusivas y otras cosas parecidas, la marca del diablo está en esa lengua. Si esa misma lengua ahora quiere darse la vuelta para echar fuera demonios, estos simplemente se echarán unas buenas risas a su costa porque una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse (Marcos 3:25). Una lengua que pertenece al diablo no puede echarle fuera.

“Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?” Marcos 3:23

En Marcos 3:22 – 27 cuando las personas acusaron a Jesús de echar fuera demonios con el poder del diablo, Él les dijo que eso era imposible porque Satanás no puede echarse fuera a sí mismo. En otras palabras, aun con todo lo poderosa que la lengua es, si ésta es del diablo, no puede obrar en contra de él. Ahora entiendes porque muchas personas usan la palabra de Dios en ciertas situaciones sin obtener resultados. Muchas personas oran en el nombre de Jesús, pero Él no les responde porque Él conoce a los Suyos. Es bueno profetizar, es bueno hacer confesiones, pero el poder de tu profecía se determina por el dueño de tu lengua.

Por otro lado, si tu lengua se usa para predicar el evangelio, si la palabra de Dios sale de manera regular de tu boca, si usas palabras que están sazonadas con la sal y evitas el lenguaje sucio, entonces Dios identifica tu lengua como Suya. Él toca esa lengua con un carbón de fuego y toda palabra que sale de tu boca saldrá con poder. Entonces puedes ordenar a los demonios y ellos obedecerán; puedes declarar sobre las situaciones y sucederá lo que tú declares. Mateo 18:18 dice;

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

Punto de Oración: Padre, toma posesión de mi lengua desde ahora y úsala para tu gloria, en el poderoso nombre de Jesús.