Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2020 – VIGILA TUS PALABRAS SIEMPRE (PARTE 1)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2020 – VIGILA TUS PALABRAS SIEMPRE (PARTE 1)

Memoriza:En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.” Proverbios 10:19

Lee: Santiago 1: 26

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 1 – 4

MENSAJE

Las armas nucleares hay que manejarlas con muchísimo cuidado. Tu lengua es el arma más potente en tu cuerpo , es tu arma nuclear. La Biblia dice en Santiago 3:5;

“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”

Cuando el diablo quiere encontrar los secretos de una persona para derrumbarla, él empieza a hacer preguntas para que la persona pueda compartir su secreto con él. El diablo necesitó saber el secreto de Sansón para derrumbarle, así que mandó a Dalila para hacerle preguntas. Todos los esfuerzos del diablo fueron en vano, hasta que la lengua de Sansón se rindió.

¿Sabías que tu lengua puede liberarte de tus enemigos, y también puede hacer que tus enemigos te atrapen?

Muchas veces, queriendo presumir, exponemos nuestros secretos a nuestro enemigo. No todo testimonio debe de ser compartido en público, especialmente cuando aún no está completado. También tienes una lengua digital – lo que dices online. Tus enemigos toman nota de lo que pueden utilizar en tu contra, incluso en internet. Muchas personas han perdido grandes oportunidades por lo que dijeron en internet muchos años atrás. Algunas personas son tan sueltas con su lengua digital que los secuestradores pueden seguirles el rastro incluso a través de sus páginas en redes sociales. Ten cuidado con la información que divulgas entre tus enemigos.

El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.” Proverbios 21:23

Vigila tus declaraciones cuando estás enfadado. No puedes retirar tus palabras incluso cuando el enfado ya se ha ido. Cuando estás contento también, ten cuidado con las promesas que haces, con los testimonios que compartes – refrena tu lengua (Salmos 32:9). Pídele a Dios que te de sabiduría para saber lo que decir y lo que no decir en todo momento y Él te concederá tu petición (Santiago 1:5).

Punto Clave: Proverbios 29:11 dice “El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.”