DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 – NINGUNA RELACIÓN
Memoriza: «Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;» Efesios 5:11
Lee: 2 Corintios 6:14 – 18
«14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo. m
17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.»
BIBLIA EN UN AÑO: Abdías 1, Salmos 82 – 83
MENSAJE
Muchas personas, especialmente los jóvenes han caído en tentaciones que al principio parecían oportunidades. con un paquete salarial muy atractivo, unas ofertas de matrimonio muy atrayentes, maravillosas oportunidades de negocio, o una invitación abierta para viajar al extranjero y otras cosas parecidas. Muchas de estas ofertas irresistibles camuflan vicios terribles como la prostitución, el tráfico de drogas, las bandas mafiosas, la falsificación , el ocultismo, el suplantamiento, y cosas parecidas. Dios te está diciendo hoy: Ignora las ofertas del diablo y no tengas ninguna relación con los agentes satánicos.
Los Cristianos deben de saber que las ofertas del diablo no son más que tentaciones bien envueltas. Ten cuidado de entrar en una relación con agentes satánicos y ten muchísimo cuidado con sus proposiciones aparentemente atractivas pero pecaminosas. La tentación es la presión por sucumbir a influencias que pueden alejarnos de Dios y acercarnos al pecado. Sin embargo, caer en las trampas del enemigo para desobedecer a Dios normalmente tiene repercusiones devastadoras como se evidencia en la caída de la humanidad en Génesis 3:1-7. Hay otros ejemplos de tentaciones en la Biblia pero la más destacada de ellas es la de Jesucristo que se registra en Mateo 4:1 – 11.
Para evitar tener ninguna relación con el pecado y el diablo, mateo 26:41 dice «Velad y orad, para que no entréis en tentación…» El velar empieza con la advertencia en Proverbios 4:23 de «guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.» A esto se refería Romanos 12:2 cómo «:.. la renovación de nuestro entendimiento» cuya mejor manera de hacer es llenando tu corazón con la palabra de Dios no diluida. El siguiente nivel de vigilancia se encuentra en Santiago 1:26 que nos aconseja refrenar nuestra boca para no pecar con nuestra lengua. Finalmente, 1 Pedro 4:7 dice;
«Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.»
Punto de Oración; Padre expon cualquier movimiento del diablo en contra de mi en el poderoso nombre de Jesús.