Memoriza: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.» 2 Timoteo 2:15
Lee: 1 Pedro 5:1 – 4
«1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.»
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 19:23
MENSAJE
La elección de la vasija la cual usar para un propósito determinado normalmente depende de la preferencia del dueño de las vasijas, así como de la idoneidad de cada una para la tarea entre manos. Así también, la persona a la que Dios usará para cualquier tarea debe de cumplir los requerimientos básicos de Dios. Después de que Dios localiza a esa persona, Él la equipa para la tarea divina.
Muchos Cristianos no están cumpliendo con su propósito en la vida y en el ministerio porque han rechazado constantemente el entrenamiento necesario para su tarea, y cómo aún no se les considera aptos para la tare, su comisionado permanece pendiente. Que el Señor te haga despertar a la realidad de tu situación en el día de hoy, para que puedas tomar el lugar que te pertenece por derecho en el reino de Dios en el poderoso nombre de Jesús.
La preparación de Dios a través de la cruz transforma la forma de pensar de una persona, su corazón, su voluntad y su vida de tal manera que la persona se alinea con el propósito de Dios.
«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;» 2 Corintios 9:8
Las personas que tienen el espíritu roto, familias disfuncionales, problemas de salud, los pobres, los que están poseídos por demonios, y los que han sido privados de sus derechos civiles, todos pueden encontrar paz y prosperidad con Dios. Esta es la esencia del Cristianismo y todo lo que se necesita en nuestra sumisión total al proceso de preparación. 2 Timoteo 2:21 dice; «Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.»
El Señor solo utilizará las mejores vasijas purgadas (arrepentidas por medio de la confesión), purificadas y santificadas.
Dios está buscando ese tipo de vasija ¿eres tu una?
Punto de Oración: Padre, por favor púrgame, límpiame y purifícame para Tu servicio especial, en el poderoso nombre de Jesús.