Memoriza: «¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?» Santiago 4:1
Lee: 1 Reyes 2:13 – 24
«13 Entonces Adonías hijo de Haguit vino a Betsabé madre de Salomón; y ella le dijo: ¿Es tu venida de paz? El respondió: Sí, de paz.
14 En seguida dijo: Una palabra tengo que decirte. Y ella dijo: Di.
15 El dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.
16 Ahora yo te hago una petición; no me la niegues. Y ella le dijo: Habla.
17 El entonces dijo: Yo te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé Abisag sunamita por mujer.
18 Y Betsabé dijo: Bien; yo hablaré por ti al rey.
19 Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.
20 Y ella dijo: Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te la negaré.
21 Y ella dijo: Dése Abisag sunamita por mujer a tu hermano Adonías.
22 El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor, y ya tiene también al sacerdote Abiatar, y a Joab hijo de Sarvia.
23 Y el rey Salomón juró por Jehová, diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, que contra su vida ha hablado Adonías estas palabras.
24 Ahora, pues, vive Jehová, quien me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David mi padre, y quien me ha hecho casa, como me había dicho, que Adonías morirá hoy.»
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 20 – 21
MENSAJE
La oración es un medio especial , una frecuencia divina con la cual los Cristianos se comunican con Dios. También es una arma muy poderosa de guerra espiritual. La oración está bien reconocida como medio para caminar con el Dios Todopoderoso. Caminar con Dios es un tipo de viaje, y hay muchos tipos de viaje, pero no hay ninguno más bendecido y productivo que el viaje de oración. Las oraciones simples de individuos o grupos de personas fueron responsables de muchos de los grandes milagros y movimientos de Dios en diferentes partes del mundo como se ve en la historia.
El pasaje Bíblico muestra que podemos desear algo incluso hasta el punto de morir por ello. Sin embargo, luchar una guerra no garantiza que consigamos lo que deseamos, la única garantía es la oración.
El acceso a la petición de oración de las personas puede traicionar sus más íntimos deseos, lujuria y ambiciones personales. Todo Cristiano debe de vigilar atentamente y hacer que sus peticiones de oración estén en línea con la palabra de Dios. De acuerdo con el versículo a memoriza de hoy, también, una razón principal para las oraciones no contestadas son las bases de la codicia humana.
«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.» 1 Juan 5:14
Hoy, los frutos y los dones del Espíritu son solo evidentes en las vidas de muy pocos Cristianos. Muchos Cristianos que verdaderamente han nacido de nuevo, aunque no viven una vida de pecado, están fríos y operan muy por debajo de las expectativas Celestiales por varias razones. Necesitamos un avivamiento en la Iglesia, desde lo más alto hasta el último de sus miembros. Oro por que Dios reavive Su Iglesia de nuevo, cambie nuestras rutinas diarias ego-centristas, y nos llene con el fuego del avivamiento como el de antaño, en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Padre, por favor enciende mi fuego de oración y guíame para orar en Tu voluntad siempre, en el poderoso nombre de Jesús.