Memoriza: «Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.» 2 Timoteo 4:11
Lee: Hechos 13:1 – 3
«1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 17 – 19
MENSAJE
Todo el mundo, desde el principio de la creación ha deseado abiertamente o en secreto ser significativamente relevante en su familia o sociedad. La oferta de la serpiente a Eva tenía el trasfondo de una relevancia creciente. El rey perseguía matar a David porque la mujer vio que la victoria del joven era más grande que la suya.
Ser significativamente relevante es algo muy deseable, de hecho, es un derecho que Dios nos ha dado. Sin embargo, el perseguir la relevancia ha empujado a muchos – Cristianos inclusive, a hechos pecaminosos, criminales, e incluso diabólicos. Salmos 75:6 – 7 dice;
« Porque ni de oriente ni de occidente,Ni del desierto viene el enaltecimiento. Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.«
En mi opinión, la Iglesia no tiene escasez de obreros Cristianos, sino más bien, está muerta en obreros fieles. Le he dicho siempre a mis hijos en el ministerio que, «Cuando haces la obra de Dios de la forma que debe de hacerse, lo que vayas a comer, no será un punto de oración». Esto es porque Dios está comprometido con los asuntos de aquellos que están comprometidos con Él. Él recompensa a aquellos que le buscan con diligencia (Hebreos 11:6). Si quieres ser significativamente relevante en la vida, en el ministerio o en las dos cosas, solo decídete a servirle fielmente, y tu promoción vendrá más pronto de lo que crees
Como fiel administrador en la viña, tienes que estar enfocado en tu llamado y nunca usar los parámetros de otra persona para evaluar tu vida o servicio a Dios. Estar enfocado es tener un objetivo y trabajar para actualizar tu objetivo. La obra de Dios requiere urgencia. Juan 9:4 dice «Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar«. El Señor recompensará tu obra de amor en Su viña, te hará significativamente relevante en este mundo y también te compensará abundantemente en la eternidad.
Punto de Oración: Padre, por favor, ayúdame a servirte fielmente por el resto de mi vida en el poderoso nombre de Jesús.