GRANDES SUEÑOS TRAEN GRANDES HAZAÑAS

Memoriza: «Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.» Lucas 5:5

Lee: 2 Reyes 13; 14 – 19

«14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.

16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,

17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.

19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.»

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 10 – 12

MENSAJE

La unción marca la diferencia entre dos armas de guerra, el ungido y el ordinario, David confirmó esto en Salmos 20: 7 – 8: «Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.»

Amado, no importa lo débil que tu instrumento para tu tarea o arma de guerra pueda parecer, harás grandes hazañas con ello siempre que te identifiques con el Ungido del Altísimo – Jesucristo. Acepta, sigue y obedece Sus mandamientos hoy, y tendrás victoria en todo lo que hagas en la vida.

La visión es tan vital para hacer hazañas en la vida y normalmente tiene su origen en el reino espiritual. Cualquiera con acceso a la visión en cualquier nivel es dotado de poder para hacer hazañas. Por eso cuanto más grande y clara sea la visión, más grandes serán tus hazañas.

Es importante, con la ayuda del Espíritu Santo, ser capaz de discernir los tiempos de gracia y favor para tu vida, o de lo contrario los perderemos por completo. Dios es el revelador de secretos. Romanos 8:14 dice;

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.«

El Espíritu Santo podría decidir usar cualquier medio a su disposición para comunicarse contigo – revelando secretos profundos y revelándote el futuro. Puede ser a través de sueños, revelaciones, visiones o una voz audible. Él podría hablar a través de un hombre o mujer de Dios en un evento cristiano, o çEl puede enviar a un hombre o mujer de Dios a ti directamente. El Apóstol Pedro pescó toda la noche sin pescar ni un solo pez, pero como el era suficientemente sensible espiritualmente para prestar atención a la instrucción de Jesús, recibió una bendición sobreabundante (Lucas 5:6).

Decreto sobre tu vida hoy: Dios te dará una bendición sobreabundante que impactará a tu familia, tus amigos, y tus vecinos para bien, en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: Padre, por favor concédeme visión, y el poder para hacer hazañas en vida, en el poderoso nombre de Jesús.